tag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post4295760970852547374..comments2024-01-24T23:14:47.603+00:00Comments on Las puertas de Babilonia: J.M.CAIN-EL CARTERO Y VISCONTIANROhttp://www.blogger.com/profile/02109680680198709355noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post-473274016521028702008-04-02T17:28:00.000+01:002008-04-02T17:28:00.000+01:00A mí también me gusta mucho la versión de Rafelson...A mí también me gusta mucho la versión de Rafelson. Garnett tenía en contra la censura que imperaba en los estudios. Sin embargo sus personajes rezuman sexo por todas partes, en especial la Turner con sus famosos jerseis.<BR/>La versión de Visconti es muy diferente, sus personajes son mediterráneos al cien por cien y el director tiñe de pasión la sordidez y mezquindad de los personajes originales.<BR/>Un abrazoteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post-62941687882792850032008-04-02T15:37:00.000+01:002008-04-02T15:37:00.000+01:00Pues esta no la he visto, pero Visconti me parece ...Pues esta no la he visto, pero Visconti me parece uno de los grandes y el relato de M. Cain ha dado lugar a grandes películas. Por cierto, debo ser de los pocos que prefiere la versión de Bob Rafelson a la clásica de Garnett.<BR/><BR/>Un saludo!DECKARDhttps://www.blogger.com/profile/16466456782414403810noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post-1411248577724813662008-03-31T17:16:00.000+01:002008-03-31T17:16:00.000+01:00Cierto Josep, nos falta tiempo y encima te voy a a...Cierto Josep, nos falta tiempo y encima te voy a aconsejar otra cosa. El sábado ví una gran película en el cine "La noche es nuestra". es CINE NEGRO con mayúsculas, en la mejor línea. Me impresionó de verdad.<BR/>No te la pierdas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post-77640936000038710202008-03-30T23:37:00.000+01:002008-03-30T23:37:00.000+01:00Me vais a matar entre todos. A ver de donde saco y...Me vais a matar entre todos. A ver de donde saco yo el tiempo para ver esos descubrimientos que continuamente ofrecéis, porque esta no la he visto y siendo una trilogía, me queda el taburete incompleto. Habrá que ponerse la pilas y jugar más a la lotería... :-)<BR/><BR/>Ahora sólo falta el comentario literario de la novela, que tengo por ahí arrinconada desde hace tiempo, para rematar.<BR/><BR/>Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post-17811109849327332562008-03-30T22:09:00.000+01:002008-03-30T22:09:00.000+01:00Yo sabía que Visconti está en la línea de tus gust...Yo sabía que Visconti está en la línea de tus gustos cinematográficos. Precisamente, de ahí el post, acabo de recibir varios tomos sobre el director y su obra, obviamente de ese inmenso almacén en el que muchos nos dejamos casi todo el sueldo.<BR/>De momento continuo con Hawks, del que aun queda lo mejor,¡espero¡<BR/>Un abrazote.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1003676725125944874.post-19006347551603836422008-03-30T15:14:00.000+01:002008-03-30T15:14:00.000+01:00Si vas a dedicarle a Visconti un recorrido como el...Si vas a dedicarle a Visconti un recorrido como el que has hecho con Hawks, ya sabes que cuentas con una lectora segura. Creo que muy, muy pocas veces puede hablarse de una adaptación literaria que haya tenido tanta calidad como las tres que se han hecho de El cartero siempre llama dos veces. Tanto la de Garnett, como la de Visconti o Raffelson son magníficas; una puede gustar mas que las otras, pero asimismo son muy distintas. Totalmente de acuerdo con las escenas que mencionas. Sin duda Ossessione fue decisiva para el neorrealismo, aunque Visconti luego demostró que era mucho mas que esoaliciahttps://www.blogger.com/profile/06775465792247008132noreply@blogger.com