Tuesday, December 30, 2008

LAS TEJEDORAS DE SUEÑOS

Este año de gracia del 2008 está a medio suspiro de su caducidad. Como siempre que llegan estas fechas suele subirme el morbo de la nostalgia y del pasado y bla bla bla. He dicho en más de una ocasión que no me gusta mirar hacia atrás sino solo para decirme a mí mismo lo jodidamente bien que me encuentro y lo que aun me queda por hacer en este camino llamado vida. No obstante estoy seguro, y más de uno de ustedes estará conmigo, que el cine, al igual que otras artes, es poseedor de valores que nunca tendrán fecha de caducidad. Uno de estos valores son las mujeres que poblaron ese maravilloso mundo de celuloide.
He querido mostraros algunos de estos rostros, que en diversas épocas del siglo pasado modularon los sueños de millones de espectadores.


La volcánica Bette Davis es mi primera elección seguida de esta glamourosa Greer Garson


La equivocamente inocente Brigitte Bardot, con la que soñábamos los adolescentes de los sesenta. Y la hispana bravía Dolores del Rio

Seguida de otra Dolores (¿porqué me gusta el nombre de Dolores o mejor Lola?) la Costello


Esta es la Venus de Ebano Dorothy Dandridge que interpretó una maravillosa Carmen Jones


Y para coronar este desfile un rostro de nuestro tiempo que levanta pasiones desatadas. Muchos dicen de ella que se vale de su imagen, pero ¡quién sino ella!



Angelina, Angelina ¡quién fuera fresa!

Y así señoras y señores acabo este desfile virtual que no dudo ha sido del agrado de todos ustedes. Con mis mejores deseos para el próximo año.

4 comments:

alicia said...

Pues fíjate que la mas guapa me ha parecido Dorothy Dandridge (Angelina aparte, claro) pero ¿dónde están Ava Gardner, Marilyn Monroe, Vivien Leigh, o de las actuacles Charlize Theron, Mónica Bellucci o Hale Berry? Feliz año

Anonymous said...

¿TE imaginas si hubiese puesto todas las que me gustan?....Quise poner solo algunas "tejedoras" que no suelen aparecer mucho. De todas formas todas las que están se lo merecen.
¡Feliz 2009, Alicia!

Josep said...

Buena colección de sueños, Antonio.

Me quedo, claro, con la B.B.

Y estoy con Alicia, aunque acepto que no cabrían todas (¿o sí?), pero, de las actuales, has elegido la más fea: no me gustan las anoréxicas y la seño Jolie de jolie tiene poco en comparación con la Bellucci o la Charlize.

Feliz año.

Anonymous said...

Sería una lista larguíiiisima, Josep.
Ya ves lo que son las cosas, a mí en cambio doña Angelina me deja ajilipollao y si tuviera la suerte de que me mirase una vez, creo que me daría un ataque al corazón, fíjate lo que te digo.
Un abrazote y feliz año.