Friday, August 31, 2007

CUANDO LLEGA SEPTIEMBRE






Todas las imágenes precedentes no tienen otro sentido que anticipar lo que va a constituir la materia de mis próximos trabajos. Por estas fechas, Septiembre el mes en el que todo empieza, tanto las emisoras de radio, como las cadenas televisivas lanzan a los cuatro vientos el contenido de sus programaciones para la temporada. Las empresas publicitarias bombardean al sufrido consumidor. Pues bien, yo voy a adelantar algunos trabajos, que espero alguien lea y me comente.

Encabezo las ilustraciones con un encantador trabajo de Vargas sobre la famosa estrella de los "silent movies" OLIVE THOMAS. A ella dedicaré un trabajo, centrándome en el entorno y decorado en el que se desarrolló su turbia vida.

"THE MANCHURIAN CANDIDATE" es una expléndida y olvidada película cuyo remake, protagonizado por Denzel Washington y Meryl Streep vimos la temporada anterior. De ella y de su director JOHN FRANKENHEIMER haré un estudio extenso, en la línea de "Double Indemnity" y "2oo1, una Odisea del Espacio"

ABRAHAM POLONSKY es el gran director olvidado y también truncado por los vientos siniestros de la caza de brujas americana. A él le dedicaré una memoria reivindicadora.

JOE HILL, fue un sindicalista americano, inmigrante sueco, que fue sometido a una caricatura judicial y condenado a morir fusilado. Su figura, aprovechando la película de Bo Winderberg, trataré de glosarla con la mayor honestidad posible.

Creo que la generación de cineastas españoles de los años setenta están sumidos en el olvido más injusto, me refiero a BASILIO MARTIN PATINO (En la foto), PEDRO OLEA, ANTONIO DROVE, MARIO CAMUS, PACO REGUEIRO, JORGE GRAU... etc, etc. Hay que hablar de ellos y tratar de enmarcar sus carreras en un tiempo cercano, pero lejano, y difícil.

Espero saber cumplir mi compromiso aunque tenga que compartirlo con mi trabajo y mis otras obligaciones.

No comments: