Wednesday, April 29, 2009

NOS CIERRAN EL CHIRINGO HASTA JUNIO

A esa pareja no le gusta parar la pata, y como todos los años ha decidido cerrar el chiringo y marcharse por esos mundos (grandes o pequeños, según se mire) .Porque a pesar de la crisis, las gripes (!dios, el apocalipsis!) y demás, hay que aprovechar el poquito tiempo que nos queda...después ya se sabe, las muletas, los achaques, en fin no vamos a andarnos por las ramas: la vejez en toda su crudeza. (Bueno, de acuerdo con la foto, reciente, reciente, tampoco la cosa es para tanto ¿no?)
Este año hemos decidido visitar la Costa Brava y recalaremos en Regencos. Desde allí seguiremos hasta Carcasona y despues unos diitas en Sispony -Andorra. Volveremos al punto central de Madrid y desde allí, probablemente, bajaremos a Córdoba. A la vuelta os mostraremos algunas fotillos.
Mientras tanto os dejo con unos cuantos carteles de cine, que de seguro os parecerán geniales. Están realizados por artistas de Europa del Este y desdeluego no tienen nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver.


¿Adivinais de que peli se trata?....Nada más y nada menos que "After Hours" de Scorsese.



El bicho no es el diseñado por H.R. Giger, pero tiene su encanto. No es necesario deciros que se trata de "Alien".


La adorable Holly Golightly sigue siendo una gozada se presente como se presente. "Breakfast at Tiffany" nos ha dejado a todos embobados.



Cómo nos impresionó Costa Gavras con "Missing" y que estupendos estaban John Lemmon y Sissy Spacek como padre y esposa del soldado desaparecido.



Otra impagable muestra del arte polaco cuyo título original inglés nos lleva a la maravillosa película de Scorsese.



"A la busca del Arca Perdida" y los tiempos frescos y gloriosos del doctor Indiana Jones. ¿Hubo alguien que no gozara esta aventura?



Y llego al final con una de mis películas de aventuras preferidas. ¿Hace falta decir el título? Ahí está el inolvidable maestro Yoda para llevarnos más allá de las Galaxias.

En fin amigos. Os dejo por un mes. Como os decía al principio vuelvo, después de muchísimo tiempo, a un escenario muy importante de mi vida: la Costa Brava, donde, allá por los setenta, tuve la suerte de experimentar hechos que han enriquecido toda mi vida posterior. En esta ocasión voy acompañado por Lola, que aun no conoce esos maravillosos azules mediterráneos.
Esperamos que todo transcurra sin novedad y que el día 1 de Junio estemos de nuevo en esta mesa redonda compartiendo una afición común. Un abrazo para todos.

5 comments:

Josep said...

Pues que sean felices vacaciones y buen retorno, descansados como os mereceis.

Un abrazo.

Esos carteles son una maravilla, oye...

Anchiano said...

Que disfruteis mucho de estos días de asueto. Respecto a los posters, son pequeñas joyas del diseño y la ilustración.

Saludos.

marcbranches said...

Hay que ver lo que dan de sí las ofertas del Imserso... disfruten uds. de las vacaciones y de nuestras tierras catalanas. Los carteles son de traca, no conocía ninguno, vaya descubrimientos. Buenas noches y buena suerte.

J.A. Pérez said...

Qué tengáis unas buenas vacaciones amiguete!! (lo de merecidas ya no sé...)

Ya nos contarás a la vuelta.

Un abrazo.

Gloria said...

Vaya, esas vacaciones suenan de coña... Si pasais por Tossa saludáis de mi parte a la estatua de Ava ;D

La verdad es que lo bueno de estos posters es que SON POSTERS y no afoticos de los protas montadas en Potochó. Y pensar que en Europa occidental hubo un tiempo en que los pósters los hacía gente como Renau, Mac, Clavé, Paul COlin, Cassandre... Hoy en día deben pensar que la gente no sabrá a qué película ir si hacen posters "raros": eso es posible en Polonia, pero aquí no habría director de marketing con el coraje de publicar/encargar posters así...