Friday, December 11, 2009

EL SHOW DE NAVIDAD



¡¡¡Tachannnn!!!....¡¡¡señoras y señores, la Navidad vuelve, of course, por Navidad!!!...¡¡¡tengan a punto sus tarjetas de crédito!!!....el cortingles, el carreful, el mediatonto están con sus puertas abiertas de par en par para sacarles las perras y dejarles abandonados en una interminable cuesta de medio año, que no de Enero.

Pero no pongan caras tristes. La navidad viene para que nos alegremos. Hay que ponerse dos trabitas a cada uno de los lados de nuestra cara y poner sonrisa de gato de Cheshire. Hay que cantar villancicos y darle al pandero y la zambomba mientras nos atiborramos de guisqui o ron y nos zampamos los deliciosos mantecados de la abuelita.

En fin, basta de ironías y pongámonos serios. A falta de mi particular felicitación cinematográfica que pienso colgar la próxima semana os dejo hoy dos "villancicos". No son canciones de navidad en el sentido ortodoxo del género, pero vienen al pelo, aunque la autoridad episcopal se tire del iden.

Hay una cantante poco conocida, de quien poseo tres vinilos que son bastante difíciles de encontrar. Ella es Dory Previn y en más de una ocasión he hablado de ella. Esta especie de villancico está dedicado a una supuesta hermana de Jesús que no tuvo tanta publicidad en su nacimiento. La cantante se pregunta muchas cuestiones acerca de este hecho más que posible.


La canción se titula "Did Jesus Have a Baby Sister?

Did Jesus have a baby sister?
Was she bitter?
Was she sweet?
Did she wind up in a convent?
did she end up on the street?
on the run?
on the stage?
did she dance?
Did he have a sister?
Did jesus have a sister?
did they give her a chance?

Her brother's birth announcement was pretty big
Her mother was the virgin when she carried him.
If the litle girl came later then
Was she conceived in sin?
And in sorrow?
and in suffering?
and in shame?
Did Jesus have a sister?
What was her name?

La canción termina con unos interrogantes muy sabrosos

He's the boss
He's the chief
He's the man
He's the show
Did he have a sister? A little baby sister? Doesn't anyone know?

En fin, ¿qué hubiera ocurrido si el espíritu santo hubiera puesto la semillita de una niña?.

Como ando un poco amoscado con estas fiestas, a pesar de que vivo de ellas, ¡ojo, espero que por poco tiempo! también incluyo esta canción del Boss, que pone en solfa el cinismo de nuestra civilización occidental (y eso que han pasado un mogollón de años por ella) . Perdonadme si soy tan pesimista. Mañana os desearé lo mejor. Hoy generalizo a la vista de lo que sucede.

Peace, love and understanding
There must be some place for these things today?
They say we must figth to keep our freedom
But, Lord, there's gotta be another way
That's better than
War?
What is it good for?
Absolutely nothing
Say it again
War
What is it good for?
Absoutely nothing.

¿Quién ha dicho últimamente que es necesaria la guerra para mantener la paz?. En fin queridos amigos, como "Regalos Helios" (publicidad de mi negocio) necesita vender estos días para aprovechar el "buen espíritu de la navidad", solo colgaré mi felicitación en la próxima semana y hasta después de Reyes no vais a verme el pelo (cosa harto difícil en la realidad). Si entre fechas aparece algún post será señal de que se vende poco y que la inminente llegada de las vacas gordas que anuncia Zapatiño, ha quedado bastante rezagada. Voy a cruzar los dedos y pásense por mi tienda si desean hacer algún regalito majo. ¡Tenemos de todo! (Joder con la mano tonta haciendo publicidad)


16 comments:

pepa mas gisbert said...

Compruebo fehacientemente que te gusta mucho la navidad, casi, solo casi, como a mi. Y eso que te has olvidado de los papas noeles escaladores y por eso te los traigo yo, pincha en: disparad a Papa Noel

Un abrazo ¿navideño?

ANRO said...

Ja,ja, Eso es lo mismito que pienso yo. Afortunadamente en el sitio donde vivo, mi pequeño barrio digo, todos debemos de tenerle alergia a esos bichos escaladores, porque nadie los tiene colgados.
Sí, mujer, a pesar de todo el abrazote, sobretodo entre amigos es el del buen deseo y en cuanto a eso creo que no nos falta a ninguno de nosotros.
Un abrazote.

FATHER_CAPRIO said...

Me pongo trascendente. La Navidad querido Anro también tiene sus cosas buenas, especialmente porque los que vivimos dia a dia asalariados bajo jefes neuróticos, disponemos de un pequeño y merecido descanso para:

1- Disfrutar de la familia, especialmente de ese hijo que estudia fuera

2- Viajar a mi tierra natal para ver a mi mamá que está mayorcita y espera con ansiedad ese tiempo de ver a su hijo, nuera y nietos

3- Disponer aunque sea poco de tiempo para ver cine, escribir en el blog y leer a los amigos.

4- Darse un caprichito pequeño en algún Mediatonto, con la Visa a 6 meses.

5- Recordar a esos que durante el resto del año ni recordamos

6- Comer polvorones de la suegra sin que te repitan de primeras que te estás cargando el régimen

7- Ver como tu cuñao, antibarcelonista total se marca unos villancicos a la guitarra y por un instante le perdonas las defensas a ultranza de CR y el penalti contra el Almería (por cierto ciudad donde resido)

Y otras cosas que se quedan en el tintero.

Las cosas negativas las dejo, que ya lo dijo Van Gal."Siempre positifo".

Por cierto Antonio a mi tambien es dificil verme el pelo.

Como has dicho que vas a "trabajar en serio" (jajaja) e ibamos a estar un tiempo ausentes de tus inspiraciones,quizás por ello me he excedido.

Jingle Bell, Jingle Bell.. ¡Oh cielos es Navidad!

ANRO said...

Querido Father Caprio, me alegra que se exceda usted(el usted en Canarias es cariñoso)en los tecleos respondones. Nada me gusta más que las charletas largas con los amigos.

Tengo que decir a mi favor que no sufro a ningún jefe neurótico. Mi jefa es la Lola, pero ya son muchos años de convivencia y no estamos para muchas discusiones. Ambos llevamos nuestros respectivos cometidos con mucha calma. (Salvo en estas jodidas fiestas que la cosa se sale de madre)

Mira, lo de disfrutar de la familia está muy bien. Mi hija madrileña y mi yerno se dejan caer por aquí y mi hijo también con lo cual hay que pasarse todo el día preparando los consabidos manjares.

Normalmente, despues de esta comida en familia hay que andar unos cuantos metros y compartir las últimas copas con la "otra familia" de cuñadas, cuñados, sobrinas y sobrinos (como un total de 25 personas.(Suegros no tengo, lo cual es un alivio)

Con los cuñados me llevo muy bien y aunque la mayoría de ellos son del REal Madrid no suele haber discusiones. Yo suelo fingir en ese aspecto y todos tan felices.

Estuve en una ocasión en Almería. Pero el familiar que vivía en esa ciudad se mudó a Gerona, así que no he vuelto a visitar esa ciudad.-

En fin, que sí, que hay que alegrarse también por estas fechas, porque si nos dedicamos solo a lo negativo ¡apaga y vámonos!
Un abrazote y ¡felicidades hasta mi otra felicitación!

Crowley said...

Para mi este año la Navidad tiene una ilusión especial y es que es la primera que pasamos con mi hija de 11 meses y todo parece nuevo.
muy hermosa la canción amigo Anro, no la conocía pero es preciosa.
No tan preciosa está mi cuenta corriente ya, que los gastos son demasiados...
Saludos

1600 Producciones said...

Y una vez más tengo que estar de acuerdo contigo... épocas de careta, abrá que resistir una vez más para salir indemnes...

El tema del Jefe es una perla, un detalle cínico, en días donde Obama (premio Nobel de la paz --Whaaaatt????) justificó, durante la ceremonia de entrega, las acciones militares de su país, de la manera más vil...

Agobiado por tanta realidad, me despido con un cálido abrazo.

What is it good for?
Absolutely nothing...

Josep said...

Pues como se enteren esos millones de sindicalistas que hoy se manifestaban en los madriles que hay por ahí tipos jubilados quitando el pan a gente en paro, te van a dar una buena navidad.

Tú ve haciendo propaganda, que luego será el llorar y rechinar de dientes.

Nada, nada: un buen letrero que diga: reventamos los precios porque nos largamos a Irlanda y para el día 23 lo tienes todo finiquitado: te hartas de comilonas, las paseas un poco y ya repuesto, en enero, te largas con viento fresco.

Y a los demás, que nos parta un rayo.

Eso es espíritu navideño y lo demás son holganzas.

Aun así, y a falta de la tradicional tarjetita de buenos deseos, vayan por adelantado los míos para Lola y también para tí, aunque sea una reiteración de mi afecto.

Un abrazo.

ANRO said...

Pues eso si que es felicidad, Crowley. La primera nuestra también fue una niña preciosa.....De eso han pasado 33 añitos de nada.
No te preocupes por la cuenta corriente, todo se arregla.
Un fuerte abrazote.

ANRO said...

Fue de un gran cinismo, 1600, Obama ha perdido muchos enteros. Desde un principio él tenía que haber renunciado al Nobel. Hubiera sido lo lógico.
Sí, vamos a despojarnos de esa realidad agobiadora y entre amigos bien vale la buena voluntad y los buenos deseos.
Un fuerte abrazote.

ANRO said...

Ja, ja, ja, amigo Josep, esos millones de sindicalistas no se pueden enfadar porque el mendas no está oficialmente jubilata y todos los meses pago puntualmente el máximo, ¡ojo al dato, el máximo! en los autónomos, así pues con mi dinerito hay muchos que se están beneficiando.

Las rebajas van a rodar todo el año, pero lo tomaremos con mucha calma. Hombre¡ y lo uno no quita lo otro, no seas cínico. Venga y anímate que son solo cinco días.

Gracias por tu felicitación y tu afecto, amigo Josep, mi felicitación gráfica llegará pronto.
Un fuerte abrazote.

Vivian said...

Deduzco por esta entrada que no eres precisamente fan de la Navidad.
Yo con esta fechas he tenido mis ups and downs. En mi niñez y adolescencia me encantaba la Navidad, era la que ponía el Belén, el árbol, llenaba de espumillón y de adornos la casa… Luego dejaron de gustarme, más bien me fastidiaba tanta alegría y tanto villancico y, desde que nació mi primer sobrino me vuelven a gustar estas fechas, ver sus caritas emocionadas con las luces, los adornos, los regalos, tenerlos en casa, estar todos en casa por una vez (somos una familia bastante desperdigada)…

Una de las cosas que más me gustó de esta entrada es que, a pesar de que se desprende que no son tus fechas “favoritas” abordas el tema con humor, sin amarguras, que hay por ahí cada entrada sobre la Navidad todos los años, que dan ganas de enviar al interesado al psiquiatra de urgencias jajajaja…

Por cierto, mucha suerte con esas ventas, espero que lo vendas, todo, todo, todo…

Un abrazo

ANRO said...

Querida Vivian, maticemos. No soy contrario a la navidad, sino a la hipocresía que en muchas ocasiones rodea estos festejos.
Cuando mis dos hijos eran pequeños, yo era el más animoso de los padres y no te puedes ni imaginar lo estupendo que lo pasábamos. Al día de hoy, afortunadamente, mis hijos y mi yerno celebran con nosotros esa noche y yo soy el encargado de confeccionar toda la parafernalia y por supuesto el que hace la comida. Celebro, obviamente, la felicidad de contar con todos los que componen mi familia. Como le digo a Father Caprio, despues dela cena vamos a la casa familiar de mi mujer y allí están todos mis cuñados y cuñadas y sobrinos y bebiendo la última copa nos damos abrazos y besos, generalmente sinceros.
Toda esta celebración es muy bonita, pero, pero......no me puedes negar que la paz y el amor universales están por los suelos y cuando todo queda en silencio, y ya en la cama, no puedo remediar pensar en la mala leche y en la voluntad y amor que pueden tener aquellos que no tienen nada. Te puedo decir que el peor recuerdo que tengo de la navidad, fue cuando en el colegio interno donde estudiaba no me dejaron ir por navidad a mi casa, cuando mi padre recién había muerto (tenía once años), y mucho antes en una navidad oscura estar toda la familia en torno a la mesa, con un bombillo que apenas alumbraba, esperando a que viniera una bolsa de comida que nos había prometido cáritas......Pero todo esto no tiene importancia. La alegría de vivir y la alegría de compartir gozos con los demás es primordial y vamos a seguir haciéndolo.
Un fuerte abrazote.

Anonymous said...

La Navidad apesta a paz en el mundo por unas horas, pero es mejor que nada.

ANRO said...

Siempre algo es mejor que nada, Angus, pero sería mejor que todos pusiéramos un poco de buena voluntad los 365 días del año. Eso sería mejor.
Un abrazote.

marcbranches said...

Ya te aviso con tiempo: no pienso felicitarte la Navidad.


Y lo del aguinaldo, vamos, ni se te ocurra.


¿Sabes si hay vuelos a Saturno a partir del 24?

ANRO said...

No seas tan cínico, Marcbranches, que ya nos conocemos. Admito tu felicitación tácita, ¡ea!
Lo del aguinaldo no lo espero ni de mis mejores proveedores....tiempos en los que se juntaban en el vestíbulo tres y cuatro cestas y regalos varios¡

Te tendré informado de los vuelos, no ya a Saturno sino a otra galaxia, pero te puedes venir a Ingenio (que también está en una galaxia muy lejana) donde podrías degustar una escudella (receta Josep) que te haría sentirte la mar de bien, naturalmente regada con muy buenos caldos.
Un abrazote.