Monday, May 10, 2010

NOS VAMOS A TEUTOLANDIA (CON EL PERMISO DEL VOLCAN)


Muy cerquita de esos monumentos, que os muestro en la foto , está el hotel de ésta parejita, que en el invierno de 2009 posaba así en la ciudad inglesa de Bath, y que en pocos días, si el volcán islandés lo permite, volará rumbo a Berlin para iniciar un periplo por la Germania.

Si os digo que estoy ilusionado, es poco, porque hay miles de cosas que la Lola y yo queremos experimentar en esta nación. Hoy mismo acabo de enterarme lo interesante que puede ser una noche en el barrio rojo de Hamburgo, así que lo hemos apuntado en nuestra agenda. Parece ser que era, y me imagino que sigue siendolo, el barrio màs canalla de la ciudad, pero debe de ser tan divertido como el Temple Bar de Dublin o el West End de Londres o el Montparnasse de París.

Pero creo que donde servidor de ustedes se va a coger un soponcio cultural, un choque psíquico de mucho cuidado, va a ser en el vaticano de la música, la sede incomparable de la Berliner Phillarmonic, donde ya tengo dos entradas que me han costado 180 machacantes, pero que he pagado sin dolor alguno, para oir a este conjunto orquestal dirigido por Simon Ratle, interpretando a Sibelius.....uhhhh¡

Visitaremos Berlin, Hamburgo, Friburgo, Munich, Dresden y Nuremberg....con escapadas a diversas localidades próximas. Todo lo hemos hilvanado con precisión teutónica, utilizando para nuestros desplazamientos la red de ferrocarriles BAHN.

Iremos ligeros de equipaje y repletos de proyectos. Le daremos a la pata siempre que resista y los hoteles que hemos reservado, para el descanso de los guerreros, parecen tener una pinta genial.
Por supuesto visitaremos la Selva Negra y si se tercia cruzaremos el Lago Constanza o tal vez nos montemos en un barquito para navegar por el legendario Rhi n. También visitaremos el mítico pueblo de Bayreuth y subiremos a las alturas de los Alpes Bávaros. En Munich beberemos birras a todo pasto y despues oiremos a Verdi en su teatro monumental y visitaremos el castillo de Neuschwanstein.

Lanzo una invitación desde aquí para los amigos que quieran unirse a este viajito. He ajustado cuentas y no sale tan caro.....bueno todo depende de lo que despues se haga sobre la marcha. Tampoco vamos a hacer economías y si se tercia iremos a algun que otro restaurante recomendado por la guía michelin.

Bueno, lo que sí os pido a todos es que junteis vuestras energías para que este dichoso volcancito deje de vomitar ceniza y que la próxima semana el cielo entre Canarias y Berlín sea limpio y claro. A la vuelta no me importa tanto. Si tengo que quedarme algunos días más no me va a importar.....bueno, siempre se dice tras un largo viaje "home, sweet home".

Amigos, todo lo mejor para vosotros y hasta el 10 de Junio. Espero contaros mis experiencias viajeras si todo marcha bien. Un fuerte abrazote a todos.

15 comments:

Crowley said...

Ale, ale, páselo usted bien, amigo Anro (bueno, ustedes). ¿no habría un hueco para mi en la maletita?, jo... :((
Lo dicho, a disfrutar, que yo haré fuerza para que el volcán no eche más humo, por lo menos hasta esa fecha.
Un abrazo bien fuerte que dure todo el viaje (con permiso de su señora y la mía, claro jejeje).
P.D.:Por cierto, yo también pagaría esos 180 machacantes con todo gusto. Sibeliuuuuuuuuussssss!!!!

FATHER_CAPRIO said...

Mi mujer conserva una revista (HOLA, creo) con todas esas maravillas que hay que visitar ineludiblemente. Así que cuando los deberes laborales mengüen y consigamos aislarlos (un mínimo) de nuestros deberes paternales, vamos a empezar por la A y acabar con la Z, aunque por lo visto en tus fotos, creo que "la Germaní, one point" la voy a poner en la primera línea de la parrilla. La birra se lo merece...Jajaja.

¡A disfrutar!

David said...

Hasta el 10 de Junio! Pero si yo no puedo irme ni un fin de semana a ningún lado. En fin... Qué mal repartido está todo (ja,ja).
Como ya te dije, pasarlo lo mejor posible. Menudo itinerario. Y encima pidiendo a los amigos que nos unamos a tu viajecito (claro, que en compañía todo es mejor). Pero si ya tienes a Lola (ja,ja) Eso de unirse a tu periplo...como no sea en sueños.
Lo dicho, pasarlo genial.
Un abrazo.

Marcos Callau said...

Que lo pases muy bien ANRO, aunque con esas fotografías ya me estás dando envidia...jejeje peor envidia sana. Buen viaje y un abrazote.

Bruja Truca said...

Buen viaje Anro (y señora). Me has dado un ataque de nostalgia cuando has nombrado el Temple Bar...
Pasadlo muy bien que ya habrá tiempo para el "home sweet home". A disfrutar. Un abrazote.

Josep said...

Por mí que no quede, Antonio: ya que estoy a mitad de camino, acabo de poner en marcha todos los ventiladores hacia el cielo para que despeje y no tengáis dificultades en alcanzar vuestro destino.

Pasadlo bien, acordaros de tomar un buen riesling con una sabrosa choucrute en los aledaños de Baden Baden y que el tiempo os acompañe: llevaros con vosotros un poco de sol de las islas, que los buenos deseos ya los tenéis de parte de todos nosotros tus lectores.

¡Buen viaje!

Un abrazo.

abril en paris said...

¡ Cómo no vamos a sentirnos participes aunque solo sea con las ganas y el " espiritu" de ése viaje tan de ' cuento' que vais a realizar, con o sin cenizas ! Imagino que el viaje ya ha empezado con los preparativos y las rutas que te has marcado, incluidos los conciertos..¿ se puede pedir más ? ¡ disfrutarlo a tope y como es de rigor haznos la cronica despues, con
fotos incluidas.¡ Eso es compartir!
¡ De cine Antonio !

Un abrazo y buen viaje :-))

alicia said...

Esperemos que el dichoso volcán no te fastídie el viaje, Antonio, que es precioso.Yo ya hice el crucero por el Rhin, pasé por la Selva Negra y visité los castillos del Rey Loco (maravillosos), así que te puedo asegurar que os encantará.

pepa mas gisbert said...

Casualidades de la vida, un compañero de trabajo, se va la próxima semana a Berlín, a ver a su hija que está allí de Erasmus. Entre sus impresiones y las tuyas, vivré Berlín, casi.

Un abrazo

1600 Producciones said...

Qué lo disfrutes errante amigo!!!!!!
Acá esperaremos su vuelta, que seguro nos encontrará perdido en libros y apuntes, buahhhh!!!!!!

A beber de esas alemanas que tan bien saben!!! Salud!!!!!!

Vivian said...

Ante todo desearos un feliz viaje a Lola y a ti, y, en segundo lugar, que envidia más grande me dais, vais a hacer otro de esos viajes de los que me encantaría formar parte, pero ya se sabe, primero la obligación…

Espero que lo paséis genial, que hagáis muchas fotos, y que, a la vuelta nos lo cuentes todo con pelos y señales.

Buen viaje y buena estancias, y que lo disfrutéis.

Un abrazo muy fuerte

Anchiano said...

Mi relación con el alemán no deja de crecer. Resulta que me he apuntado a clases de alemán (por divertimento), me he echado una amiga cibernetica alemana y no paran de suceder cosas a mi alrededor relacionados con el idioma. Pues que disfrutes del pais y ya contaras en uno de los posts concienzudos a que nos tienes acostumbrados. Yo espero visitar Alemania cuando haya hecho los suficientes progresos con el idioma.

Bis spläter!

Anonymous said...

Buen viaje Anro,espero que os lo paseis muy bien...ya contarás como fue..
y que el vocán se calme hombre..
saludos

MucipA said...

Feliz viajecito, ANRO!
Pásalo en grande y, fíjate, a mí lo que más envidia sana me da es la Orquesta Filarmónica de Berlín, Sibelius y Verdi. Ah! Y también esa cerveza auténtica de Alemania. Mmmmm!
Brinda por tus seguidores del blog, eh? jejeje
Disfruta al máximo!
Un abrazote!

Pilar Mandl said...

¡QUÉ SUERTE!!!!! ¡¡¡¡QUÉ BIEN!!!!! espero lo paséis fenomenal!!!!! hasta la vuelta qu etendréis mil cosas quecontar...