Thursday, August 19, 2010

SIGAMOS CONVERSANDO, AMIGOS


Estas imágenes con las que doy comienzo a la nueva etapa de este blog son dos árboles, muy peculiares, que he podido ver en mi reciente visita a la atormentada isla de El Hierro.
El primero es una "sabina", que forma parte de un extrañísimo bosque en el que toda esa clase de árboles se encorvan siniestramente hacia la tierra desafiando a los terribles vientos del lugar. El segundo, seguro y recto, se eleva en un lugar protegido: es el árbol sagrado del Garoe, receptor de la lluvia y los dones de los antiguos dioses.

De esos dos árboles, prefiero la sabina. No hay sumisión ni derrota en ella. Sigue adelante enfrentándose a todos los desafíos, y no tiene verguenza en mostrar las cicatrices de su lucha. El Garoe es la juventud, la dicha de los seres que quieren vivir en la armonía....tal vez sea el árbol de nuestros sueños, el de nuestro futuro, tras la partida de este paisaje de vientos y de azules.

En fin, amigos, este pequeño prólogo es la nueva toma de contacto con vosotros. A partir del día 24 de este mes, volveremos a hablar de cine y de la vida. FELICIDADES A TODOS.

28 comments:

abril en paris said...

¡ Querido amigo Antonio qué bueno leerte de nuevo ! Yo tambien estoy de vuelta de unas mini-vacaciones y estoy re-visitando a los amigos poco a poco para ponerme al dia.
Espectaculares estos árboles que nos muestras y la explicación que nos das.
Volvemos con las pilas recargadas y pongamos que..hablaremos de cine o de la vida.

Un abrazo :-)

Marcos Callau said...

Hola ANRO, bienvenido. Me ha encantado la manera que tienes de regresar. La fotografía de la sabina es espectacular. Me ha gustado mucho. Un abrazote.

Crowley said...

Amigo Anro, un placer volver a tenerte por aquí.
Me encanta tanto la primera foto como la descripción que haces de ella. Ese tipo de árboles, encorvados, extraños, deformes, imperecederos, siempre me han cautivado.
Un abrazote

David said...

¿Todavía cuatro días más? ¡Cómo vives, Anro! Ja,ja...
Lo de los árboles le va más a mi mujer... Espera que la llamo.
Le encantan. Magníficos, ha dicho.
Dice que te enseñe las fotos que les hemos hecho a algunos en Alicante.
Para otro día, que me da pereza (je,je).
Un abrazote de los tuyos.

alicia said...

Bienvenido de vuelta, Antonio. Me ha encantado la foto de la sabina, alucinante.

ANRO said...

Aunque en teoría sigo de vacaciones, amiga Abril, ya he abierto oficialmente la temporada de blog. Espero departir con vosotros, a partir de ahora, con nuevos proyectos e ideas.
Un abrazote.

ANRO said...

Tanto el árbol, amigo Marcos, como el entorno donde crece me impresionaron vivamente. Para cualquiera que visite esta maravillosa isla, el "Sabinar" es un sitio de obligada parada.
Un abrazote.

ANRO said...

Veo, amigo Crowley que también te ha gustado ese árbol tan extraño.
Afrontamos una nueva etapa, en la que al menos para mí se abre con muchísimas expectativas (ya hablaré más adelante de todo ésto)
Un abrazote.

ANRO said...

Qué perezoso eres David, mándate un mail con esas fotos y así aprovecharé y te pasaré otras fotos tan espectaculares como la que publico.
Hombre, las vacaciones hay que apurarlas y más si terminan en cumpleaños.
Un abrazote.

ANRO said...

Qué alegría tenerte por aquí, Alicia.
No te puedes imaginar lo que me impresionó el bosque donde crecen estos árboles. Bueno, si he de ser sincero esta diminuta isla fue todo un descubrimiento.
Un abrazote.

David said...

Yo te mando lo que me pidas, pero ¿dónde esta tu mail, Anrocito?
Así que pronto tu cumple, eh?

ANRO said...

Llevas todita la razón Davisito. Este es mi mail antonio.rguez@gmail.com

Ahorita no tiene usted excusa. Mil gracias. Y sí, mi cumple es el día 24, no en vano en mi primer capitulo de "La vida en un trago y miles de fotogramas" apuntaba que el día que nací fue el mismo en el que se produjo la liberación de París en 1944, sooooo ya tengo 66 tacos de nada, lo cual es fantástico porque a partir del 1 de septiembre el estado de Zapatero me pagará el sueldo.
Un abrazote.

Manuel Márquez said...

Felicidades anticipadas, compa Antonio (que para la fecha en cuestión, seguro que se me olvida, que soy un desastre para esas cosas...). 66 tacos, ahí es nada, bien contento puedes estar, sobre todo con el "relleno" que les has metido, malandrín... Las fotos de los árboles, por cierto, espectaculares; y expectante ante esas nuevas secciones que nos preavisas pero sobre las que no nos sueltas mucha prenda (seguro que serán sustanciosas y de interés, como siempre); yo también me ando barruntando algunos inventillos "nuevos-viejos" para mi cibercasa, pero será más adelante, a partir de fines de mes, probablemente. Hasta entonces, descansito...

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

ANRO said...

No me puedo quejar, Manolo, espero que el próximo tramo de mi vida siga los mismos derroteros, pero si hay que luchar se lucha y a seguir p'alante.
Lo de los árboles es genial, es un privilegio verlos.
Tómate el merecido descanso y nos vemos a la vuelta.
Un fuerte abrazote.

1600 Producciones said...

Parece que todos estamos de regreso... el tuyo me pone particularmente contento!!

La primera foto imponente.

Saludos

FATHER_CAPRIO said...

La sabina que se inclina tal vez para no ver las salvajadas que se están haciendo con la naturaleza, "en nombre del progreso". Yo también me quedo con ese arbol retorcido (pero menos que muchos sujetos).

Se te echaba de menos, Antonio. Felicidades adelantadas.Lo mismo esperaste a ver si esa maravilla de ciudad recobraba su luz y su libertad para decidir venir a este mundo.

Abrazotes.

Josep said...

Podría decir que me alegro de tu vuelta, pero no sería sincero del todo, porque me huele que nos vamos (me voy, vaya) a quedar sin la continuación prometida, porque el señor, con eso de que ya va a estar jubilado de veras, seguro que alega falta de memoria y sandeces por el estilo con tal de no cumplir lo prometido.

¡Gañán! Prometiste que a la vuelta seguías, y nos vienes con unas fotos magníficas, pero seguimos con el alma en vilo.

¡Espabila! Tanta bienvenida, tanta frase amable, y el tipo nos da una de cal y cuatro de arena: a trabajar, coño....

Y si no, el lunes te quedas sin pastel: ¡hala!

Un (medio) abrazo ;-)

ANRO said...

Eso es estupendo, 1600, así todos podremos seguir contando cosas sabrosas para deleite común.
Sabía que lo del árbol sería impactante.
Un abrazote.

ANRO said...

Ja, ja, Father, seguro que muchos sujetos son mucho más retorcidos y menos vitales que este magnífico árbol.
Hombre, me llena de orgullo que mi nacimiento coincidiera con esa fecha tan significativa, aunque no soy muy optimista en cuanto al futuro de esta Europa errática. Pero tengamos esperanza y sigamos vivos como la sabina.
Un abrazote.

ANRO said...

Eres muy poco solidario, amigo Josep, me niegas el pan y la sal de la confianza. Venga, hombre, yo te prometo que no voy a olvidarme de nada y que todo va a continuar en el punto donde lo dejé. ¿Te vale?....ya veo que no. Bueno, se que hay un precedente al respecto peroooooo....
Espero no quedarme sin pastel. De momento ya he recibido un regalo muy chulo que estrenaré hoy mismo en un restaurante de pescado fresco, donde invitaré a mis hijos, a mi nuera y a mi yerno. Se trata de un auténtico "panamá". Veremos qué tal.
Un abrazote.

Josep said...

Dejemos a un lado los precedentes, los antecedentes y los prolegómenos, Antonio, y vayamos al grano:

¡Un panamá auténtico!

Vaya lujos tienen algunos...

No te lo quites en toda la comida, no vaya a ser que le pase algo y espero ver una foto del preciado objeto de deseo y, además, una explicación detallada de la sensación de llevarlo: por lo que he leído, ya no querrás llevar otra cosa.... :-)

Un abrazo.

ANRO said...

Pues sí, ahorita mismo regresamos de Las Palmas. Recorrimos de punta a punta todo el paseo de las Canteras y el mendas con el panamá chulísimo.
Por supuesto que te mando la foto, pero cuando llegamos al restaurante ninguno habíamos llevado la cámara. Pero tranqui que todo tiene arreglo. Han caido algunos libros y aun queda el regalo de Lola que lo reserva para el martes.Hoy, de madrugada, mi hija y mi yerno se marchan de vuelta a Madrid.
Un abrazote.

J.A. Pérez said...

Qué bueno es leerte de nuevo, amigo Anro!!.
Espero que esta temporada alejado del ordenador haya valido la pena (seguro que sí) y que hayas descansado y disfrutado como mereces.

Bienvenido...

ANRO said...

Sí ha valido la pena J.A, te lo puedo asxegurar y vuelvo con muchas ánimos para manejar de nuevo las herramientas.
Un abrazote

DECKARD said...

¡Bienvenido!

Cómo se nota que de las vacaciones vuelve uno con la mente despejada y atento a las cosas que realmente merecen la pena.

Un abrazo!

ANRO said...

Gracias amigo Deckard, a la carga nuevamente y más con amigos como vosotros.
Un abrazote.

pepa mas gisbert said...

Todos los árboles (y lo que significan son necesarios). Un gusto "verte" y esperando tus crónicas.

ANRO said...

El gusto es mío, querida Alma. Estamos en la tarea,
Un abrazote.-