Tuesday, December 7, 2010

¡VIVA ER FURBOL! Y ¡VIVA MESSI

Hoy por la tarde quería escribir una entrada, pero durante horas estuve totalmente bloqueado. No sé lo que me ocurría, pero era incapaz de hilar una idea. Comencé a hojear libros, revisé ficheros, repasé hojas impresas....¡nada de nada!
Con las mismas la noche avanzaba y la cita con mi club se acercaba, de manera que le dí una patada a todos los papeles y me repanchingué frente al televisor para ver el partido de la Champions league entre el Barça y el Rubin Kazan.

El Barça no salía con toda su artillería, pero la joven guardia canterana como Fontás, Vazquez o Thiago salían con toda la ilusión al césped. Cincuenta mil espectadores aclamaron al equipo local a pesar de la falta de los Messi, Xavi Hernández, Pedrito o Andrés Iniesta.

Desde los primeros minutos el Barça abrumó a los contrarios con la posesión del balón. Los jóvenes leones luchaban por encontrar algún resquicio por donde colar el esférico en la portería rusa, pero el tiempo pasaba y ésto no se producía. Hubo una ocasión por parte de Ansaldi, del Rubin Kazan que estuvo casi a punto de marcarle a Pinto.

La primera parte se cerró con un empate a cero.

Se veía venir. El 75 por ciento del tiempo el balón estuvo entrelazado en las botas azulgranas y los rusos apenas cruzaban el mediocampo. El momento de oro fue un saque en corto de Jonathan que pasó a Thiago, el cual cedió a Fontas. El defensa ruso, para no tocar el balón con las manos lo desvió y el esférico penetró en la portería como la bala de un cañón.

El público se desgañitó de alegría, y de pronto todos a una empezaron a corear ¡¡Messi!!..¡¡Messi!!---¿ qué ocurría?...pues que el chico de oro, ese jugador inmenso que parece el chiquito que vive en tu casa de al lado y que jamás va de divo se estaba preparando para salir al terreno de juego.

Cuando el argentino piso el césped, todo el Camp Nou se vino abajo, y no era para menos. Leo comenzó a driblear como él acostumbra, rápido y en diagonal, en busca de un segundo tanto para su equipo. Sin embargo fue otro joven canterano, Vázquez, el encargado de sentenciar el 2 a 0 al equipo ruso.

En fin, amigos, perdonad esta entrada espontánea. Me ha salido del corazón y el Barça se lo merece. Buenas noches y buena suerte.

21 comments:

David said...

Vaya... Como yo también ando que no sé qué entradas meter, ya veo de qué formas podemos evitar el trabajo.
Y luego vendrá el otro y como es de allí, callará y hará la vista gorda.
En fin...
Visca el Barça manque pierda.. .ah,que no era eso, que era, Las puertas es más que un blog!
Un abrazo.

Marcos Callau said...

Era viva er beti...¿no, David?. Bueno, en mi caso, ¡Aúpa Zaragoza y Alé, alé! cuando pierde o empata que, esta temporada, es en todos los partidos. Ya verás Antonio que el primero que ganamos es contra el Madrid y os hacemos un flaco favor... En fin, que Messi es muy bueno, que me gusta más que Maradona, pero si puede ser que el Balón de Oro se quede en casita eh? (En casita, no en casillas...jeje). Un abrazote.

Crowley said...

Estimado Anro, ya sabes que profeso cierta simpatía por el Barcelona, aunque sólo sea por ser el rival eterno del Madrid (al que no soporto por mucho que lo intento, de verdad).
Messi es un genio, pero Xavi, mucho más, ¿no crees?.
Un saludo

Cinemagnific said...

No soy muy futbolero XD

Josep said...

Anda que no... vaya morro se gasta el caballero: uno viene aquí buscando sapiencia de cine y se encuentra con otro culé más.

Para eso no me hace falta moverme mucho, Antonio: salgo a la calle, doy una patada a una piedra y me salen cuatro.... :-)

Luego vendrás con la zapatilla de oro, o la sandalia, o la bota, que sé yo, que si se la dan o se la quitan, y mientras tanto el cine cabeza abajo, el Vargas Llosa dando de comer a los periódicos y la ministra de kultura haciéndole la pelota, mientras al Assange lo meten preso por una denuncia que se antoja más falsa que un duro sevillano, pero, como no hay nada de qué hablar, pues va el señorito y se pone a hablar de fúrgol, con dos, que para eso está en su casa: ¡sí señor!

Bueno, pues nada: eso pasa porque el chicarrón del norte me pica para que ni me calle ni haga la vista gorda, porque a mí, lo que me gusta, de verdad, no es el fúrgol: son las señoras... ;-)

Un abrazo.

David said...

Ja,ja...
Estoy con Josep.

David said...

Bueno... señoras y señoritas...

ANRO said...

Ok, ok, David! Una transgresión se le permite a cualquiera. No seas talibán y déjame expresar los sentimientos primitivos que llevo dentro.
Sí reconozco que de vez en cuando estas puertitas se abren inadecuadamente. Habrá que llamar al cerrajero.
Un abrazote.

ANRO said...

Hombre, Marcos, es que el Zaragoza está el hombre por los suelitos puros..pero la esperanza es lo último(y no es coña) lo que se pierde.
No me importaría que el bal´çon se quedase en casita, que no en Casillas, ja, ja,ja, pero Messi es mucho Messi.
Un abrazote.

ANRO said...

Como toda buena persona, Crowley, eres mucho más aficionado al Barça, que a esos muchachos vestidos de blanco, cuyo líder es un pelín gilipollitas.
Te concedo lo de Xavi, el chico es también un portento.
Un abrazote.

ANRO said...

Amigo Cinemagnificus, naturalmente que eres muy libre de no ser furbolero, faltaría más. Como le digo a Davis, estas entradas son una transgresión mía y en cierta forma una falta de respeto con los lectores. Pido humildemente perdón.
Un abrazote.

ANRO said...

Ay, Josep, ay, ay!...eres el cabroncete más grande de la globosfera. No me permites ni una...te voy a decir, que soy un pelín rebelde y que si me pinchan no te puedes ni imaginar hasta donde puedo llegar....al igual un día se me ocurre titular este blog. LA PORTERÍA DE ANRO...bueno, bueno, perdoname. Una palmadita en la espaldica y la próxima semana hablaremos de cine....OK?
Un abrazote.

ANRO said...

DAvid, DAvid, no eches más leña al fuego que ya me he arrastrado lo que no está escrito.
Venga, para paliar estos destrozos tengo una idea que a lo mejor cuaja bien. Veremos si mi imaginación no me falla.
Un abrazote.

1600 Producciones said...

Tremenda suerte la de quienes disfrutan a Messi en su esplendor, todavía por aquí estamos esperando por su magia...

Saludos Anro!!!

ANRO said...

Tú lo dice 1600. Messi, en todos los aspectos me parece muchísimo mejor que el Maradona de los buenos tiempos, y además es un chico de lo menos divo. Lucha como tiene que luchar y nunca se le ve fuera de tono. Todo un lujo verlo jugar, amigo.
Un abrazote.

abril en paris said...

No sabia que el furgol levantaba tantas pasiones..bueno sí lo sabia je je pero es que ¡ Antonioooo ! Nos dejas a todos en compás de espera. Y una que es una Sra. no quiere "entrar al trapo" entre tanto Sr... que ésto parece el bar de enfrente..:-))

Seguimos en la onda.. seguro merecerá la pena querido culé.

Un abrazo ;-))

ANRO said...

je, je, querida Abril, te prometo que no voy a volver a abrir este bareto.
El próximo post será de lo nuestro.
UN abrazote

Manuel Márquez said...

Oye, compa Antonio, pues a mí no me importa que tus puertas se abran también para hablar de furgol, y más si es del bueno. ¿Qué digo del bueno? Del mejor... Lo de Messi, francamente, es para romperse la camisa, que diría un "flamencólico" de pro; como juega a la pelota, el chaval, una auténtica delicia; y qué pasión con la barraca, tiene la portería entre ceja y ceja, y eso vale mucho. Eso sí, como furgolista completo, me quedo con Xavi; para mí, y a día de hoy, y con diferencia, el mejor pelotero del mundo: no es lo que juega, es lo que hace jugar. Pregúntale, por ejemplo, al mismo Messi (o compara su rendimiento en el Barça con el de la albiceleste...). En fin...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana (furgolero...).

ANRO said...

Menos mal que hay un tipo fetén entre los amigos. Estoy de acuerdo contigo Manolo en lo de Xavi, lo que ocurre es que Messi es todo un espectáculo. ¿Viste este partido que comento?...Es que el Barça es mucho Barça, incluso con los chavales nuevos.
Un abrazote.

Manuel Márquez said...

No ví el partido en cuestión, compa Antonio (veo muy poco furgol, bastante menos del que me gustaría, desde luego...), pero procuro seguir, aun con todas las limitaciones habidas y por haber, a ese Barça que tanto gusto da ver jugar. Pocas cosas que más pena me den que el que haya gente que, por puro "cazurrismo", se niegue a disfrutar de un juego de ese nivel por pura cuestión de "colores" (sí, vale, yo soy del Atleti, pero, ¿cómo puedo comparar mínimamente el juego ramplón y vulgar de mi equipo, mal que me pese, con ese ballet que despliegan los "polonios"? Pues eso...

Un fuerte abrazo y buena semana.

pepa mas gisbert said...

Creo que ya te comenté una vez que por herencia paterna una es del Valencia (hoy mismo ha empatado un perdido que tenía ganado) pero al que le guste el futbol no tiene más remedio que decir Força Barça.