Tuesday, January 8, 2008

VOLVER A EMPEZAR


"He vivido mi vida en libertad" le confesó Howard Hawks a mi amigo Nigel en una entrevista que le concedió el "viejo zorro de Hollywood" allá a finales de los sesenta.
Esa frase no es muy frecuente decirla, con propiedad, entre nosotros la gente corriente, pero muchos tratamos de ponerla en práctica, dentro de lo posible.
Soy ferviente partidario del goce de la vida en todas las facetas posibles y a ello contribuyo con todos mis esfuerzos. Por eso me pareció buena idea encabezar esta nueva etapa de mi blog con una foto de "my self" nadando en la Playa de Mogán (Gran Canaria) el día 7 de Enero de este bendito año que comienza.
Bien es cierto, que aquí en Canarias, los dioses guanches nos han donado ese sol maravilloso (el agua estaba realmente fría) que brilla casi todo el año, eso es un billete premiado para acceder a los goces vitales de los que hablo, pero el resto tenemos que ponerlo cada uno de la forma que crea más conveniente.

Bueno, dado que justamente este blog cumple un año he decidido que no había mejor forma de celebrarlo que dedicar un amplio trabajo a ese señor que citaba al principio, Howard Hawks, un director al que admiro y al que nadie le puede discutir haber sido el autor de varias obras maestras del cine.

Aunque muchos sostienen que la brevedad debe ser la pauta de todo blog que se precie yo voy a disentir de ello y me voy a alargar todo lo posible. Creo y no quiero jactarme de ello, que el empeño que voy a poner en este trabajo puede ser útil a todo aquel que quiera acercarse a la obra de este artista que nunca alardeó ni pretendió ser un maestro, pero ver de nuevo "Scarface", "La Fiera de mi Niña", "His girl friday", "Tener y no Tener", "El Sueño Eterno", "Rio Bravo"...etc está muy cerca de ser un placer para los sentidos.

Vaya pues mi bienvenida de 2008 a todo aquel que quiera leerme y la próxima semana hablaremos de películas.

2 comments:

Anonymous said...

Felicidades por ese añito de blog ;)

Anonymous said...

Gracias Dani es fenomenal seguir adelante.