Tuesday, July 7, 2009

JAZZ EN GRAN CANARIA


Desde hace tres años, por estas fechas, dedico un rinconcito a nuestro querido "Festival de Jazz de Canarias & Mas Heineken". Si alguno de los que me leen conoce esta preciosa isla de Gran Canaria convendrá conmigo en lo idónea que es para escuchar buena música al aire libre y sobre todo en el incomparable marco de la Plaza de Santa Ana, en el viejo barrio de Vegueta.
Desgraciadamente dos de los conciertos más esperados: el CTI AL STARS y la GIRA KIND OF BLUE 50 se celebran en los recintos del Teatro Cuyas y el Auditorio Alfredo Kraus, y naturalmente pagando la entrada. ¡Qué le vamos a hacer!....Aunque la crisis apriete se puede hacer un pequeño sacrificio económico en bien del espíritu.

Pero todo el que quiera pasar una noche musical inolvidable podrá escuchar gratuitamente a Victoria Tolstoy, Mayra Andrade, Steve Lucather o o James Taylor.




Este es un ejemplo de lo que han sido otros festivales. Nuestra peculiar "Big Band" es muy, pero que muy buena. Os lo puede asegurar. Y el feeling de la catalana Laura Simo con nuestra tierra es bien notorio.




Y escucharemos esta maravilla única del jazz. Vendrá y tocará la batería Jimmy Cobb, único superviviente de la mítica banda de Miles Davis.




Y escucharemos a este "crack" de la guitarra: Russell Malone y los componentes del CTI ALL STARS.
En fin, queridos amigos, este servidor de ustedes, a partir de mañana y tal que den las ocho de la tarde "trancará" la puerta del negocio y se marchará a la capital a disfrutar de la noche. Por cierto que en los alrededores de la Plaza de Santa Ana hay unos garitos tremendos que harán aún más placentera, si cabe, la velada.

5 comments:

Josep said...

Tú te vienes a mi casa a llamarme cabroncete, y tienes razón, porque tengo mucho que aprender de tí, auténtico cabronazo, que encima de pasarlo de putamadre vas y nos lo restriegas en toelmorro.

Espero que, pasada la resaca, te dignes comentarlo como es debido.

Disfrútalo, Antonio, y cuéntalo.

Jazz en la arcádica noche canaria y un julepe en la mano: que más se puede pedir.... :-)

Un abrazo.

Josep said...

Se me olvidaba: déjame contratacar: escuché a Miles en el Pueblo Español de Montjuich hace años.... monstruo...

Otro abrazo.

ANRO said...

Hombre, Josep, que no soy tan malo.¿Qué culpa tenemos los isleños de tener tan buen tiempito?...¿Qué culpa tengo yo de tener siempre (a al menos de momento) tan buen ánimo?...Son cosas naturales, Josep, y una de mis máximas (y la he seguido siempre) es: goza mientras puedas, porque mañana no sabes con lo que te vas a encontrar.

¡Joder, lo tuyo es muy bueno! Escuchar esos conciertos es un placer que se da solo una vez en la vida.

Un abrazote.

Miquel Gimenez said...

Antonio, ahora al que le toca tener envidia - de la sana - es a un servidor. Soy un loco del jazz y el programa que nos explicas es de los buenos.

¡Quién pudiera hacer una escapadita! De todos modos, espero que nos des puntual notícia de como van las cosas. Ya me parece escuchar desde aquí esos acordes que nos hacen la vida más placentera...

Abrazos y que lo disfrutes! ^OO^

ANRO said...

Bienvenido al Club, amigo Miquel. Los catalanes os quejais sin razón, especialmente los capitalinos. Si tuviera perras me compraría un buen pisito en Barcelona para gozar a todo pasto de la oferta jazzistica, comiquera, sinfónica y operística de esa maravillosa ciudad. Así que Miguel el que no quiera, ya se sabe, ajo y peregil! Je, je, je.

Bueno, para seguir alentanto la envidia. Amén de los espectáculos gratuitos que ya estoy gozando. Este sábado y este domingo ya tengo las entradas para Kind of Blue-50 y CTI All Stars. Y para propina el martes también tengo entrada para el nuevo montaje de Tanhauser que se presentará en el Teatro Perez Galdos. Fila 5 central de Platea. Toma ya!
Un abrazote.