Wednesday, February 17, 2010

PARAFRASEANDO EL POST DEL BLOC DE JOSEP

Ya que el amigo Josep nos ha regalado esas estupenda escena de Picnic, interpretada por la electrizante Kin Novack, bueno es que yo os regale esta otra escena, tambien de un film de Joshua Logan, titulado (ya lo sabeis) "Bus Stop".
En mi opinión Marilyn siempre estuvo magistral, pero en este film se superó a sí misma. Su personaje "Chèrie" es tierno y patético. Esta entrada magistral de la bailarina en ese local infesto de Montana es antológica. Os dejo con ella


Como dije antes el director, tanto de Picnic, como de Bus Stop, es Joshua Logan, de quien hablare en proximos posts.

16 comments:

alicia said...

Bus stop es también una de las interpretaciones que prefiero de Marilyn, y donde demostró que el Actor's studio le había servido para algo. Si siempre estuvo vulnerable, aquí lo estuvo aún más, una auténtica muñequita de porcelana que puede romper cualquier bruto si no tiene cuidado. Además, aquí consiguió algo muy difícil, hacer una "mala" actuación musical, expresamente (aunque cargada de erotismo, como siempre)

abril en paris said...

OOOOHHHHHH MARILYN !!
Efectivamente es una de las mejores interpretaciones de ésta mujer irrepetible. Insegura pero pletórica de energia. A mi parecer se acerca mucho a lo que ella era. Don Murray como " noble bruto " tambien está estupendo. Una historia de amor preciosa, como ella.
¡ Gracias por recordarnosla !
Un besito :-))

pepa mas gisbert said...

Vengo del blog de Josep y me encuentro con ¿el blog de Josep?.
(Sonrío).

En uno y otro caso, encontrarse estas escenas le reconforta a uno con el cine, y exagerando un poco, quizás incluso con la vida.

Un abrazo

David said...

Sí. Aquí Marilyn estaba estupenda en todos los sentidos. Pero si no recuerdo mal, Murray se quedó en la vida real con la otra rubia del bus (que no estaba nada mal.)
Anro, ¿cuál es la biografía de Vidor que te ha caído?
Creía que aparte de sus memorias (aquel maravilloso título de Hollywood al desnudo frente al original tan simple de Un árbol es u árbol (ja,ja)... y un "extraño" (por ser suaves) libro en español, sólo existía la biografía de Durgnat (que no he leído, pero ojeé en la uni y siempre ando con la idea de adquirir).
En fin.. qué rollo te suelto, ¿no? Es que King es uno de mis favoritos.
Un abrazo.

ANRO said...

Por eso me gusta esta escena, Alicia, Marilyn bordó una "mala actuación" maravillosamente. Voy a tomar como tarea traer a la palestra a este director, Joshua Logan. Se que tú también admiras su obra.
Un abrazote.

ANRO said...

Estoy contigo, Abril, como le decía a Alicia, esta interpretación me conmovió. Ella, Marilyn, puso toda la carne en el asador y le salió redonda.
Un abrazote.

ANRO said...

Viste, Alma, lo que tienen los amigos. Me pareció precioso intercalar dos interpretaciones de dos mujeres maravillosas. El paralelo ha quedado muy bien y las dos dejan el pabellón bien alto.
Llevas razón, y no seas tacaña, también nos reconforta la vida.
Un abrazote.

ANRO said...

Efectivamente David, "A Tree is a Tree" es una, y no sabía que estaba en español. También está la que citas de Durgnat "King Vidor American". También y acabo de recibirlo previo pago de 57 dólares "King Vidor By King Vidor", una larguísima entrevista que analiza la vida y obra del director a través de conversaciones con Nancy Dawd y David Shepard.

Naturalmente están los estudios sobre sus films de jonh Baxter y otro editado por el NFT de Londres de Nigel Green. También hay una biografía en español, que desconozco, escrita por Carlos Sener.

No se si recuerdas hace unos meses mi post sobre "A Cast of Kllers" de Sidney Kirkpatrick sobre las investigaciones de Vidor en el asesinato del director de cine W.Desmond Taylor. Es un libro maravilloso.

Hay numerosos artículos y estudios sobre el director que me imagino habrás devorado, como buen fan del director.

Eso es todo, amigo.
Un abrazote.

David said...

No recordaba tu post sobre el libro de Kirkpatrick porque no lo había leído. Cosa que voy a remediar ahora mismo, claro.
Tengo que ponerme al día con un montón de viejas entradas de muchísimos blogs (el tuyo entre ellos).
Leí ese libro cuando era un crío y me encantó. Me produjo terror la escena final cuando va a ver a la hija y King intuye que arriba está la madre todavía...

Tengo tb el monográfico de Nosferatu, regalo de un amigo. El libro de A tree sí fue editado en español con el rimbombante título que mencioné de Hollywood al desnudo, y hay edición reciente con su título correspondiente en Paidós. No tengo el de Durgnat ni el de King Vidor by King Vidor. Pero me estás dando mucha envidia. Veo que estás surtido en material de Vidor (ja,ja).
El que mencionaba en castellano no era el de Sener (que no conozco) sino uno de Fernando Alonso Barahona, pero es... esto... no sé... De verdad que prefiero no entrar a comentarlo. Sólo decir que yo no lo recomendaría.
Y poco más. Un abrazote de los tuyos.

David said...

Estoy impresionado, Anro.
He leído cuatro de tus entradas con Vidor. La de El mananantial, vaya. La de Y el mundo marcha me ha gustado mucho. Pero los dos artículos sobre el asesinato de William Desmond Taylor. Buenísimos. De verdad. Y no te habías leído el libro de Un elenco de asesinos!! (ese era el título con el que yo lo leí.. aunque es mejor el tuyo de Un reparto, tal vez).
Muy, muy muy buenos. Las referencias al Hollywood Babilonia y tu descripción de lo que era aquel Hollywood, los participantes del suceso (muchos más de los que mencionaba Kirkpatrick en su novela, si no recuerdo mal). Me han gustado mucho, mucho. A ver si voy poniéndome al día con las entradas que no leí.
Por cierto.. no he encontrado el post sobre el libro de Kirkpatrick. Los dos que he leído decían que cuando leyeras el libro harías uno para la ocasión. Pásame el enlace, o ponte a escribirlo ya si lo habías "olvidado".
Un abrazo.

ANRO said...

Eres un fenómeno David. Creo que haríamos una buena pareja (como Lemmon y Mathau, ja, ja.
En realidad la idea me la proporcionó mi hija, que fue la primera que leyó el libro. Ella, como muy buena periodista que es, me animó a realizar esa especie de ficción que creo no quedó mal.
No, no te molestes en buscar el post sobre el libro, porque no llegué a escribirlo nunca.
A veces cuando se me va la olla me da por hacer alguna cosilla que me retrotrae a mis tiempos de periodista accidental.
Espero que sigámonos leyendo y gozando de estas chorraditas con los amigos.
Por cierto, ¿no andas de carnaval?Desgraciadamente el tiempo nos ha chafado hoy nuestro entierro de la sardina. En alguna parte hay algún post donde muestro mi imagen haciendo el chorra en carnaval.
Un abrazote.

Gloria said...

Ay, ay ay... la que se está cociendo, ya veo a Antonio y David leyendo juntos las aventuras de las mozas de Hoppers.

Marilyn está muy bien en "Bus Stop", a mí me gusta mucho aquello "estoy tan seca que escupo algodón", Y Don Murray, de vaquero bastorro (quien nos diría que su senador en "Tempestad sobre Washington" iba a salirnos tan sensible).

Aunque a mí me gusta mucho su registro de Rubia tonta (o que se hace la tonta) como en "Me siento rejuvenecer" ;P

(y así entre nosotros, opino que no le hacía falta el Actor's Studio para nada)

ANRO said...

Je, je, qué cosas se te ocurren Gloria. Cierto lo que dices del Murray (por cierto que gran actor al que apenas nadie recuerda)En "Tempestad" estaba tremendo, talmente el contrapunto de este vaquero de leyenda.
Llevas razón a Marilyn no le hacía falta el Actor Studio para nothing de nothing.
Tu presencia por estos lares, querida Gloria, es de lo más gratificante.
Un abrazote.

Josep said...

Bueeenooo: me despisto un momento y me sale la competencia... :-)

Que bueno que has sacado esa escena, Antonio, donde la enorme Marilyn , como dice Alicia, demuestra saber "no cantar" en un alarde de profesionañidad que más de uno quisiera ver hoy día: cierto que Logan es un tipo a repasar. No te olvides de Sayonara.... :-)

Un abrazo.

ANRO said...

Perdona Josep, pero me lo pusiste a caldo y sabes que yo no desaprovecho la ocasión.
Haremos ese repaso a Logan, no te quepa duda.
Un abrazote.

Vivian said...

Pues yo también vengo del blog de Josep, como le comentaba, este director era un maestro en escenas con tensión y carga erótica sin necesidad de sexo explícito, ese del que se abusa tanto en el cine actual al punto de perder el sentido de lo que pretende transmitir.

Respecto a la escena en cuestión, es fascinante como Logan logra, en una solo escena combinar ternura y erotismo sin solución de continuidad, y eso, eso está alcance de unos pocos privilegiados.

Me encantó que eligieras precisamente esta escena.

Un abrazo