Saturday, December 11, 2010

AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE USABAMOS BRILLANTINA


Ayer, pude ver unos fragmentos de la película "Grease" en uno de los canales de IPlus. Prolongué esos momentos porque, tanto el musical, como la película me han parecido siempre enormemente simpáticos.

Aparte de que servidor usaba por aquellos entonces brillantina para el pelito que, abundante él, cubría mi ahora calva cabecita, también era un ferviente amante de las melodías rockeras que punteaban aquellos años ya tan lejanos.

En 1973, tuve el placer de asistir al estreno de este musical en el New London Theater, donde un desconocido, por entonces, Richard Gere asumía el papel de Danny. Os puedo asegurar que fue una experiencia inolvidable. Todos los amigos que asistimos a aquella representación compartíamos las mismas experiencias, vividas solo una década antes.
Hoy los sesenta están demasiado lejanos y demasiado manoseados, pero aun conservan ese encanto un poco rancio.
Creo que la pelicula, protagonizada por Travolta y la Newton John, sigue siendo la mar de simpática y sus títulos de crédito una verdadera gozada. Os dejo esos 3 minutitos para que este fin de semana sea todo lo optimista que mereceis.

28 comments:

MucipA said...

Me hubiese gustado verte en aquella época de la brillantina, pero en el 1973 todavía faltaban 9 años para que yo naciese... jiji
"Aquel todavía desconocido Richard Gere", quien lo diriía ahora...
En fin, una suerte que pudieras acudir al musical y disfrutarlo tanto.

Un abrazote

PD: AMUNT VALÈNCIA (prefiero el Barça al Madrid, pero así y todo...).

ANRO said...

Ja, ja, amiga Mucipa, he resistido a mi vanidad y no he insertado una foto mía en plan John Travolta. Ya la pondré en el año que corresponda. Te reirás entonces.
Fue una velada muy buena.
Es que el Barça tiene un algo especial que te arrastra. Me gusta esa clase que tienen todos sus jugadores...en el Madrid veo demasiada chulería y eso no me va.
Pásate un buen fin de semana.
Un abrazote.

Crowley said...

Jejejeje, lo que daría yo por verte con tupé y brillantina, jejeje. Menudo peligro para el sector femeníno.
Todo un privilegio lo del musical.
Un abrazote!

David said...

Joder, Anro! En el teatro, a Richard Gere... Desde luego... Ya sólo te faltaba añadir que te fuiste a tomar unos cacharros con él cuando acabó la función (y si es verdad, te lo callas).
La peli es más que simpática. Yo la vi de niño en el cine. Recuerdo que un amigo me dijo: "empieza con dibujos animados". Y como antes de los créditos salían John y Olivia, le dije: "¿Qué dibujos?".. Me comí mis palabras cuando empezaron los créditos.
Creo que Grease tanto como musical o película es ya un clásico y estos créditos son tan simpáticos como dices (como la película).

Y pon esa foto, ponla... que ya ves que MucipA, Crowly y yo nos morimos de ganas por verte... Después de tanta comunión estaría bien un cambio.
Un abrazo.

ANRO said...

Vaya, vaya amigo Crowley...para ser sincero el tipo no se las quiere dar de rompecorazones, pero sí que hubo alguna que otra novieta...Ah, juventud, do vas!....Pero te juro que no añoro para nada el pasado. Todo va por donde debe ir.
Un abrazote.

ANRO said...

No, nada de eso, nome fui a tomar ninguna copeja con el Gere, pero te voy a decir otra cosa. TAmbién tuve el placer de ver a Marianne Faithfull en el St Martin Theatre en la obra "El Coleccionista" junto a Simon William, pero en esta ocasión sí pude saludarla gracias, cómo no a mi amigo Nigel. Solo fueron unos minutos...lástima que en aquellos tiempos no había móviles con cámara.
La verdad es que esos títulos de crédito so la mar de simpáticos y la peli sigue siendo una gozada.

No, la foto no va a aparecer hasta el año 1962 de la serie "la vida en un trago etc". Es lo suyo ¿no crees?...Hombre, no me digas que la foto de primera comunión estaba mal.

Un abrazote.

David said...

La foto estaba bien, Anro. Pero no me irás a comparar a un niño de comunión con un Travolta! (jaja)

Jack said...

En el tiempo al que te refieres yo no usaba brillantina porque era muy "fisno" y la película de marras me parecia reaccionaria. Me iban más los cantautores comprometidos que se forraron a mi consta y otros tontos como yo, v.g. Raimon. ¡Foto, foto, foto! Mañana te saludare desde Tenerife.

Pepe del Montgó said...

Anro ¿tu imitando al Travolta? No me lo puedo "de creer". Yo me ponía un lazo con una cinta fina negra al estilo Beatles y casi me sacan a gorrazos de mi pueblo, Xàbia.Me gustará ver la foto. Yo también me voy a Tenerife y desde El Teide mandaré mensajes de humo al Roque Nublo ya que tengo buenos amigos en Gran Canaria.

ANRO said...

Si lo se no digo nada,DAvid, pero me voy a poner inflexible hasta 1962 (faltan 9 entradas de la serie)Ahora, al verla en pantalla me he hinchado de reir.
Otro abrazote.

ANRO said...

Ja, ja, Oye Jack, a mí también me fueron los cantautores y las cantautoras pero creo que entre todos los sacamos de quicio...eran fechas propicias para el rollo progre.
Hombre, eso de ir a Tenerife y no pasar por G.Canaria es una faena. En Tenerife los chichas no te tratarán tan bien como los canariones y además pasarás más frío.
¡Nada de foto, amigo Jack, a su tiempo será mostrada, salvo que la votación popular sea abrumadora!
Un abrazote

ANRO said...

Joder, Pepe, otro que se larga a Tenerife y ni pasar por aquí, que serías recibido con los brazos abiertos.
La ventaja que dan los años es que se puede marcar un arco con todas las tendencias musicales.
Ah, en realidad yo fui antes que el
Travolta como vas a comprobar cuando veas la foto.
Seguro que tus señalas de humo serán recogidas al pie del Roque Nublo, que así se llama también la calle donde vivo.
Un abrazote.

Marcos Callau said...

Me encanta esa película y siu banda sonora. Me parece estupenda su estética y son de esas pelis que nunca pasarán de moda por mucho que diga la gente.Los títulos de crédito son una gozada. Un abrazote.

1600 Producciones said...

La vi hace unas décadas, siendo un púber, y no le tengo buenos recuerdos (en esa época disfrutaba del terror), quizás le dé una nueva chance.

Saludos

ethan said...

Una película para levantar el ánimo. Es decir, cumple con creces el objetivo de cualquier musical. Y no ha perdido nada con los años; supongo que se lo debe a esa estética ya inmortal.
Un abrazo!

Josep said...

A mí me cayeron esas películas de Travolta y compañía en una época ya protestona y me gustaron muy poco y sus bandas sonoras me provocaron repelús a tope, tan almibaradas.

Luego, con el paso del tiempo, y supongo que con la ayuda de la añoranza, se me han hecho más simpáticas.

Lo más remarcable, pero, sigue siendo la intervención de Stockard Channing que, inexplicablemente, ha tenido que ganarse el pan (y el jamón) en la tele, cuando ha sido de las mejores de la clase.

Un abrazo.

abril en paris said...

¡ El encanto de esa peli es precisamente ese rollo empalagoso y los mayores que resultan los "protas" para estar en el "insti"..ja ja ! ese moviento de caderas "Travoltiano", la ingenua Sandy y luego sus leggins negros con el "... Agachúuuuuu de gualtuflaguerrrrr..!!. todo es una burla de las comedias de instituto muy graciosa. La Channing me parece una actriz estupenda que incluso se parecia un pelin a liz Taylor pero no tan guapa..
Los créditos son geniales.
Y queremos
¡ foto foto foto y foto !!

Un abrazo rockero:-))

ANRO said...

Es una peli muy simpática, amigo Marcos, y se deja ver la mar de bien y curiosamente le sientan bien los años.
Un abrazote.

ANRO said...

Dale un nuevo chance amigo 1600, tal vez ahora la veas con otros ojos.
Un abrazote.

ANRO said...

Sin duda es así amigo Ethan, cumple más que bien como musical y encima está bastante bien llevada. Eso por no hablar de algunos números, como el de entrada.
Un abrazote.

ANRO said...

Bueno, ahora no creo que seas tan protestón, ¿o sí, amigo Josep? por otra parte las canciones no son tan almibaradas y se oyen muy bien.
En lo de la Stockard llevas toda la razón...Hay un dato sobre ella, que ahora me callo y que supongo que puedes investigarlo. Ella no sólo actuó en TV. By the way, su papel de primera dama en "El ala oeste de la Casa Blanca" fue extraordinario.
Un abrazote

ANRO said...

Eso es lo que digo yo, Abril...y acertada en cuanto a la edad de los protas...la Newton John estaba en la treintena por aquellos entonces. Adolescentes no eran, no.
La Stockard sí que se parecía a Liz Taylor si le tapabas de la boca para abajo.
Ay, ay, ay ¿por qué se me ocurriría nombrar lo de la foto?...Ya veremos, ya veremos.
Un abrazote.

Bruja Truca said...

Me encanta "Grease". Recuerdo lo que me costó grabarala en mis años de VHS. Y una vez que lo conseguí cuando la puse después no habia grabado nada, sólo la pantalla negra. Al final conseguí grabarla. Y ahora...no sé donde está.
La tendría que comprar en DVD...
Un abrazote.

ANRO said...

Pues hay una edición preciosa en DVD amiga Truca...Hay que ver lo que eran los VHS...yo llegué a tener cientos y hoy no sirven para nada.
Un abrazote.

abril en paris said...

Los VHS..¡ Dios mio ! Hoy he tirado con todo el dolor de mi corazón un montón de peliculas..me reservo las que tengo que sustituir por el DVD..:-)

No te agobies Antonio que seguro estás estupendo en esa dichosa foto.;-))
Besitos de nuevo

ANRO said...

Lo mío fue de "película", Abril, pero desde que tengo tres discos duros no te puedes imaginar el sitio, para alivio de Lola, que he ganado. No obstante hay una estanterías con DVD de lo más selecto.
Un abrazote.

pepa mas gisbert said...

Curiosamenate los títulos de crédito es una de las cosas que recuerdo con más cariño de la tele, ya sabes mi devoción por la ilustración y los ilustradores.

Manuel Márquez said...

Madre mía, compa Antonio, Grease... Esta peli siempre la tendré asociada en mi recuerdo a que fue la primera en mi vida que fui solo (o sea, sin un adulto que me llevara) al cine a verla. Tenía trece añitos, y vivía una fiebre travoltiana que aún me duró algunos meses (gracias, sobre todo, a la inestimable colaboración de la peli de marras). Después la he visto varias veces, en pases televisivos, y ya no es lo mismo; pero sigue siendo impagable ver a esos tipos cuarentones haciéndose pasar (?) por tiernos quinceañeros. Ya veo que para tí, peli aparte, fue otra correría londinense más, de esas tantas que te crujiste y tanto disfrutaste (y que ya nos irás contando, sin prisa y sin pausa...).

Un fuerte abrazo y buen día.