Thursday, December 30, 2010

"RESURRECION" EL DESEO PARA UN AÑO QUE TERMINA

Hace varios años, muchos diría, cambie a un trabajo mucho más remunerado. De quince libras semanales mi salario subió a cerca de cuarenta. Estaba loco de contento y lo primero que hice fue ir aquella tarde de sábado a una tienda de discos donde había visto un precioso estuche de vinilos con las sinfonías completas de Gustav Mahler interpretadas por la Philarmonica Orchestra de Berlín dirigida por Bernard Haitink. Al día de hoy sigo conservando ese maravillo estuche. Creo, sin temor a equivocarme que debo haberlas escuchado centenares de veces a lo largo de los últimos cuarenta años.

He querido acabar este año, en el próximo se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento, dedicando esta entrada a la segunda sinfonía de este músico excepcional titulada "Resurrecciòn". Ni hablaré de él ni de su mujer, la fascinante Alma. Esa entrada ya tendrá un lugar en el próximo año. Hoy os dejo con ese himno que nos llama para que dejemos nuestras cenizas y nos elevemos en una gloriosa resurrección.


13 comments:

Bruja Truca said...

Ay, lo que me compraría yo si cambio de trabajo y gano...un sueldo normal. La colección de vinilos de Sabina me esperará hasta entonces.
Feliz año y que la música te acompañe.

William De Baskerville said...

Despedida y deseos de nueva entrada de año elegante.

Anro, te deseo un Muy Feliz 2011 en el que nos sigas ilustrando con tus ricas vivencias y recordandonos tu historia dentro de la historia.

Un Fuerte abrazo!

Hasta pronto!

abril en paris said...

Una palabra con mucha fuerza,RESURRECION... y con banda sonora potente, Antonio.
¡Bien visto y gran deseo !

De nuevo un abrazo :-)

( Este año no acabamos de "despedirnos" ja ja )

David said...

Estoy con Bruja... un sueldo "normal" es lo que necesito yo. Hace nada lo comentaba con un amigo... que tenía ganas de dejar estos trabajos "mileuristas", ganar el doble y poder adquirir algunos caprichos que hagan la vida más placentera.
pero bueno, no voy a ser egoísta. Lo mejor para todos y que a todo el mundo le vaya muy bien este 2011.
Feliz 2011!

Jack said...

Me imagino que conocerás "Mahler" de Ken Russell. Como película es floja y el director no se atreve a salirse de madre cuando el personaje y su música lo exigían. Feliz 2011

Pepe del Montgó said...

Pués yo hice lo mismo con el album de Rafael Kubelik, aunque después he ido incorporando distintos CDs de otros tantos directores según sinfonía y lieders. No está bien que lo digamos, pero es mi compositor favorito. Tus Canarias son preciosas.

MucipA said...

¡MENUDA SORPRESA, ANRO! Me encanta Mahler y, por supuesto, tengo todas sus sinfonías.
Gracias por esta despedida de año tan perfecta (para mí), con buena música y mejores amig@s como tú.

Un abrazote enorme y feliz 2011!!!

Josep said...

Que ilusión hacía poder comprarse uno de aquellos álbumes de vinilos, con sus libretos interiores, su caja de cartón bien recio y su magia dentro. No me extraña que todavía lo tengas, lo mimes y lo disfrutes.
Que este año sea munífico para tí y los tuyos, Antonio, y que la suerte te aleje de convertirte en el abuelito cebolleta cascarrabias, que esto de ser jubilata hay que cuidarlo con mimo.... :-)

Un abrazo.

Crowley said...

Feliz año, amigo Anro.
Tú si que sabes despedirlo a lo grande!, ¡con Gustav Mahler nada menos!.
En cuanto a los sueldos, no me quejaré porque hay gente que está peor, pero me dan unas ganas de hacerlo...
Un abrazote y feliz año 2011

Marcos Callau said...

Feliz año 2011, Antonio. Que solo te traiga alegrias y felicidad. Tu manera de despedir eñ 2010 y recibir al 2011 ha sido espectacular. Un abrazote muy fuertote.

ANRO said...

Gracias a todos amigos: Bruja, William, Abril, DAvid, Jack, Pepe, Mucipa, Josep. Crowley,Marcos y todos y cada uno de los que se asoman a esta casa-
Trabajar más y mejor será el mejor modo de agradeceros vuestra amistad a lo largo de este año que ha terminado.
Un fuerte abrazote a todos.

ANRO said...

Gracias a todos amigos: Bruja, William, Abril, DAvid, Jack, Pepe, Mucipa, Josep. Crowley,Marcos y todos y cada uno de los que se asoman a esta casa-
Trabajar más y mejor será el mejor modo de agradeceros vuestra amistad a lo largo de este año que ha terminado.
Un fuerte abrazote a todos.

pepa mas gisbert said...

Resucitemos pues, lo hacemos a cada instante si lo pienso bien.
Y esperemos tu historia sobre la fascinante Alma que seguro me encantará (sonrío).