Wednesday, July 1, 2009

"THE BIG SLEEP"-ULTIMA ENTREGA







Un amigo nuestro no ha cesado de recordarme (con caústicos comentarios) el haber dejado colgada la continuación de mis posts sobre la mítica película de Howard Hawks "The Big Sleep". Lleva toda la razón del mundo. Dado que en mi post anterior retomaba la figura del gran director (y pienso seguir con otros títulos del maestro) aprovecho y abro el mes dándole carpetazo a "The Big Sleep".

Claro, la cuestión va a ser que a nuestro amigo no le va a gustar la forma en la que pondré punto final a esta peli tremenda (seguro que me suelta a todos los perros), pero cuando algo se queda colgado tanto tiempo (Octubre del año pasado) se deforma y no hay manera de manejarlo.

No obstante, una imagen vale más que mil palabras y ya había narrado varias de las particularidades que rodeaban el film, asi que nada mejor que dejar para vuestro goce los cinco fragmento que completan "The Big Sleep"







¿No es un goce oir a esta pareja en su propio idioma?





Volver a oir una canción interpretada por la Flaca siempre es un privilegio.




Todo va encajando en su sitio pero la trama se complica.





Estamos en los minutos finales





THE END. Volveré con otro género del maestro, el Western, al que Hawks supo dar un toque especial.

4 comments:

Josep said...

¡Tiesunmorroquetelopisas!

¿Y los detalles? ¿y esas historias que sólo tú conoces, esos entresijos tan alimenticios?

¡Qué ganas tengo que Lola vuelva de sus vacaciones lejos de tí y dejes de holgazanear por ahí con los amigotes, trasegando ron y malta a pares!

Un abrazo.

p.d.: disfrútalo mientras puedas, amigo, que ya te queda poco... :-)

ANRO said...

Ya dice el refranero "Cría fama y échate a dormir". pero si soy la persona más sobria del mundo, Josep. Lo que ocurre que tú eres un exagerado.

Te juro que ya había contado muchos de los entresijos de "The Big Sleep", anda, la próxima historia creo que te va a gustar.

La Lola ya está entre nosotros. Creo que va a hacer una pequeña crónica de su "Pasión Turca"...ya veremos.
Un abrazote.

Manuel Márquez said...

Gran peli, compa Antonio, que tuve el privilegio de ver, hace la pila de años -allá por el de gracia de 1988, en que andaba haciendo yo la mili por tierras del centro, "usease", Madrid...-, en una reposición en V.O. en el cine Bellas Artes. Después la he revisado en formato pequeño, en un par de ocasiones, pero está claro que habría que pegarle un repasito -ahora que tu glosa, cuyos precedentes habré de repasar, me inspiran al efecto...-. Y ya nos contarás de ese retorno de tu Lola de esas tierras de sarracenos e infieles, es de esperar que su labor cristianizante y evangelizadora no haya caído en saco roto...

Un fuerte abrazo (eso sí, sin mirar el termómetro, que es peor...)

ANRO said...

Si, Manolo, la Lola volvió de la tierra de los sarracenos, pero no creo que su labor evangelizadora haya sido demasiado fructífera. Ella es bastante heterodoxa, pero ya nos dirá ella misma cómo le ha ido.
Un abrazote.