Wednesday, March 17, 2010

PARA EL AMIGO PEPE

Tenemos un amigo bloguero que se llama Josep. A mí personalmente me gustan más las celebraciones de los cumpleaños por aquello de los regalos (cumplir años me deprime un pelín), pero en las españas también se celebran los santos y nuestro amigo se llama como digo Josep y el 19 de marzo es el día de San José (el pobre tuvo lo suyo para ser santo, en fin).
A este amigo cuya casa es http://elblocdejosep.blogspot.com/. Sí esa misma que tiene un precioso lorito, es muy querido por estos lares , y eso que el tío fustiga a veces que es la leche A mí me hubiera gustado ver, en su icono, la carita de un perro precioso cuyo amo saca a pasear todas las noches, pero qué le vamos a hacer.

Bueno, el caso es que le vamos a dedicar (os acordais de los antiguos programas de radio?) algunas cosillas que sabemos le gustan.
El primer regalillo es una estupenda foto de Barbara Stanwyck y un poster donde ella hacía papel estelar: "Double Indemnity" .
Servidor de ustedes hizo un trabajillo sobre esta peli y fue la primera vez que Josep abrió la puerta de mi casa. "Double Indemnity" es una peli que nadie que ame el cine puede dejar de ver.
Bien, sigamos. A Josep le gusta el musical. El mismo nos ha deleitado presentando piezas inolvidables del cine musical. Pues allá va una magnífica pieza.
vv
Creo que esta escena es para relamerse el alma (si es que esta existe) nada menos que Gene Kelly y Leslie Caron bailando esa magnífica pieza de Gerswing "Un Americano en Paris", remedando a Norma Desmond podríamos decir que hoy no se hacen cosas como éstas.
Vamos a por el tercer regalo, Josep, porque te lo mereces.

v
Esto es gloria del cielo y para quitarse el sombrero y lo que sea. La gran dama de las camelias, la sin par reina del blues Billie Hollyday¡¡¡. ¿Te acuerdas de aquella peli sobre la vida de esta cantante interpretada por Diana Ross?


No se si la comparación es odiosa en este caso y no recuerdo muy bien la peli pero la Diana Ross estuvo nominada a varios premios. Habrá que verla.
Creo que la siguiente escena que te regalo te va a gustar mucho. Hela aquí
vv
Probablemente ésta sea la gran obra de Lubitsch y a la que dedicaremos muy pronto un buen post ¿te parece?
Y para coronar la fiesta te voy a dedicar una pieza clásica. Esas piezas que son muy raras en los blogs pero conviene recordarlas.
v
A que Haendel podría ser un Heavy Metal de hoy?. Esta pieza "Music for the Royal Firework" siempre me ha parecido espectacular, pero también podría ponerte esta otra y así queda la cosa como debe ser.

Ea! ¿Te ha gustado el Aleluya?.Pues nada amigo Josep o Pepe, que pasen muchos años y que lo celebremos en el Blog ¿Te parece?...Pues que todos los amigos se unan a esta calurosa felicitación. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITATS I UNA ABRAÇADA!!!!!! ¿Existe en catalán el término Abrazote?

10 comments:

FATHER_CAPRIO said...

Bueno, con Josep comparto muchas cosas aunque "no he tenido el gusto...", por ejemplo la Stanwyck de la que ando perdido también, la afición por aquella Billie Holliday ( y en general por el jazz de los grandísimos clásicos) pero sobre todo nos une esa foto con la que encabezas el post, ciudad a la que vuelvo siempre que puedo y donde tengo seres muy queridos.

Desde esta comunión de aficiones e identidades, te deseo Josep que pases un espléndido día.

Y por descontado a todos los Father que nos pasamos el año currando por los Sons.

Abrazotes, claro para todos y una abraÇada molt forta per Josep.

alicia said...

Josep no podrá quejarse, Antonio, ante un regalo tan precioso como el que le has hecho.Enhorabuena a ambos.

Josep said...

¡Vaya! Has conseguido emocionarme, querido Antonio. Que regalos más buenos me has mandado a través de algo tan frío como es internet.

No sabría cual elegir de tener que hacerlo. Es un placer comprobar como, tan solo por nuestras conversaciones cibernéticas, has sabido elegir unas piezas que me encantan todas, absolutamente. Se nota que eres un gran tipo y encajas muy bien alguna cariñosa pulla.

De las películas, tan sólo una la he comentado: la de Lubitsch. Las otras, las he visto y las tengo como pendientes: Diana Ross recibió lo que merecía por el biopic de la grandísima Billie (su mejor trabajo, en mi opiniòn y una buena película, por lo menos para los amantes del jazz) y Haendel, escuchado en ese real jardín británico, con los fuegos artificiales al final, es una pasada.

Por supuesto, ya me he descargado esa foto y póster para la colección.

Y Un Americano en Paris...¡ay! hace demasiado tiempo que no disfruto ese apoteósico final con la composición del inmortal Gershwin al completo: ¡qué atrevimiento, incluso para la época! uno de los mejores "video clip" "avant la lettre".... :-)

Una fortísima abraçada, Antonio: muchísimas gracias por este detalle: queda el enlace apuntado en mis favoritos, para repetir cuando me baje el ánimo.

Y gracias a Father Caprio y Alicia.

abril en paris said...

La importancia de llamarse..¡ Josep el dia de S.José ! Bueno, yo quiero tener amigos como tú Antonio XD !!
Cuando yo digo que éste es un lugar al que apecete volver siempre...

ANRO said...

Felicidades a tí también Father, al menos por el título. Esa ciudad es maravillosa y aunque hace bastante tiempo que no la visito no descarto ir algún día de éstos.
Esa fase de currar por lo sons la tengo superada Father. Ahora que se las apañen solitos.
Un abrazote.

ANRO said...

Gracias Alicia, aunque Josep es el principal destinatario de este regalo virtual, obviamente también gozamos todos con esas fotos y esos vídeos preciosos.
Un abrazote.

ANRO said...

Josep, el mejor regalo para el que regala es que el destinatario goce con el regalo. Yo creo que tú lo has recibido con placer así que todos contentos.
Nunca te bajes el ánimo Josep eso perjudica seriamente la salud y la cosa no está para bromas.
Mira me aclaras lo de Lady Sings the Blues. Voy a buscarla ya.
¿Qué delicatesen te propones comer mañana? Yo sigo un tanto fastidiado pero como el sábado recibo a mi hija de los madriles comeremos pescaito fresco recien traido del mar.¿Qué te parece?
Un fortísimo abrazote, tío

ANRO said...

Viste Abril, cuando sea tu santo o tu cumple te podremos felicitar así.
Ojala el internet no fuera solamente este momento que escribes o te escriben. Sería tan bonito estar juntos hablando sobre cosas que todos amamos!.....Bueno al menos siempre nos quedará.....¿París?
Un abrazote majeta.

abril en paris said...

Siempre nos quedará Paris..cierto ! y éstos momentos y espacios XD XD XD

Un " abraxote " tambien para ti !!!!

Carson City Drapery said...

Thhis is a great post thanks