Tuesday, January 6, 2009

NUEVO AÑO, NUEVAS ESPERANZAS


El año pasado por estas mismas fechas os saludaba a todos con una foto de servidor de ustedes dándose un baño en las tranquilas aguas del Puerto de Mogán al sur de la isla de Gran Canaria. Hoy, y doy gracias por ello, puedo saludaros frente a la playa de Meloneras, también al sur de esta bendita Gran Canaria.
Tengo sobrados motivos para estar contento con la Vida. Uno de ellos poder seguir compartiendo con todos vosotros muchísimos gustos afines relativos al cine y su entorno. Afortunadamente la geografía que me envuelve es calma y hermosa y eso da motivos a sonreir confiado y transmitir la esperanza que deseo. Pero, ese sol que se esconde a mis espaldas no está brillando como debe para todos.
A esas playas que veis a mis espaldas arriban gentes desesperadas y tristes. En ocasiones, esos hombres y mujeres, cuando llegan a tierra son cadáveres al viento a los que ha abandonado toda esperanza. Muy pocos de los que logran asentarse en nuestra tierra pueden construir un futuro seguro. La mayoría de ellos deambulan por las calles de nuestros pueblos con la mirada huidiza, tropezando con la desconfianza y el desasosiego de muchos de nosotros.
Durante todas estas fiestas, más allá de nuestras fronteras, los tambores de guerra se han abatido sobre la Franja de Gaza y mujeres y niños han sido inmolados. El cinismo de algunos gobiernos ha sido vergonzoso en sus condenas a un Israel prepotente.

Se, que pensar hoy, en un mundo mejor, es una utopía, pero permitidme que siga creyendo en el hombre y en su capacidad para mejorar. Al fin y al cabo siempre nos quedará el cine para soñar.

3 comments:

Josep said...

El optimismo es una gran virtud, Antonio: no la pierdas nunca, y que trocitos de ella puedan ayudarnos a confiar, como tú, en un futuro mejor.

Un abrazo.

Anonymous said...

Sí, creo que eso es lo mejor, Josep.
Un abrazote.

Pilar Mandl said...

Yo creo ciegamente en el hombre y su capacidad de mejorar...