Thursday, January 11, 2007

LAS PUERTAS DE BABILONIA

Podrá parecer un título pretencioso el que he colocado en esta mi primera inmersión en un "BLOG" o cuanto menos extraño, pero he de explicar que con las tituladas puertas me refiero al famoso decorado que Griffith utilizó para su famosa película "Intolerancia". Dicho esto, aclaro que mis comentarios futuros tendrán como tema el CINE.

Mi idea esencial va a ir encaminada hacia una historia informal del cine, penetrar desde el decorado griffithiano en aquellos años pioneros y recalar en los interesantes años cuarenta y cincuenta. Tocar los temas del expresionismo alemán y el maravilloso mundo de la escuela japonesa. Naturalmente intercalaré comentarios y estudios sobre directores que hoy están sumidos en el más profundo de los olvidos.

El cine actual y los estrenos más candentes serán diseccionados imparcialmente, como corresponde a nuestro compromiso con las nuevas tendencias y estilos y para demostrarlo ahí tenemos dos estrenos que merecen un hueco: "BANDERAS DE NUESTROS PADRES", del querido maestro Eastwood y "BABEL" de Alejandro González.

Reflexiones sobre qué es el cine. La sempiterna cuestión de si lo podemos considerar un arte o si por el contrario es una criatura, aun no desarrollada del todo, que va a llevarnos hacia espacios y formas que nada tendrán que ver con las hoy llamadas películas.

Si embargo, no deja de resultar curioso, que la película, estrenada el pasado año "VOLVER" , del, ya sin paliativos, maestro Almodóvar, sea un film de "viejo estilo" . Ha cosechado buenísimas críticas en todo el mundo, ha recibido el reconocimiento merecido ....¿pero el público cree que esto es importante o simplemente le gusta la historia porque es cercana y apela a los sentimientos?...seguiremos hablando

1 comment:

Daniel said...

Buenas buenas,

Un parajito me contó que existía este blog y hoy he tenido oportunidad de comprobarlo.

Te diré que lo apuntaré entre mis RSS para no perderme ninguno de los posts.

Buena suerte con el blog!!!