Friday, February 20, 2009

CARNAVALES DE CINE

No tengo más remedio que hacer un paréntesis, y aún a riesgo de perder la olla, voy a hablaros y a mostraros aunque solo sea un átomo de nuestras fiestas más divertidas: Los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. Mucha gente habla que si los de Tenerife, que si los de Rio, que si los de Venecia....chorradas!,¡ los mejores son los de aquí!. Mucho me gustaría, que cualquiera de los que me leen se diera un garbeo por estos lares. Comprobarían dos cosas: lo hospitalarios que somos y lo muchísimo que iban a gozar.
Para muestra, esa foto que encabeza mi post, en la que servidor se marca un bailongo en plena calle. Estas otras instantáneas (algunas un poco borrosas porque el fotógrafo o la fotógrafa andaban un poco con el codo levantado) os muestran la capacidad infinita de mudar tu aspecto, sin perder el espíritu festivo.



Esta borrosilla (ya dije por qué) dió mucho que hablar, y sí, de vez en cuando el revolver se disparó.




Había otra mucho mejor que ésta, de J. Hendrix, pero no la he podido localizar. Fué del año pasado y Lola no me acompañó. He de confesar humildemente que cuando llegué a mi casa, allá a las tantas de la madrugada no podía acordarme donde diablos había colocado la llave.




Esta tiene unos cuantos añitos, pero está muy simpática. Pero esta otra (oculto otras que os cubrirían de rubor) es la repera. No os será difícil adivinar quién es quién. Naturalmente es la más reciente.




Podría extenderme más y repito me faltan un par que son de antología pero..... En fin amigos, dejen sus prejuicios y sus problemas, aun tienen tiempo de coger el avión y unirse al mogollón del fin de semana. Yo, por mi parte, os prometo que moveré mis patas a todo ritmo, aunque después la cosa no pinte del todo bien. Pero no hay miedo, estamos entrenados para eso y más. No se pierdan esta noche la Gala, la retransmite, para toda España, TVE creo que la Una.

8 comments:

Josep said...

¡Y luego va y dice el tío que se aparta de los blocs porque tiè-que-trabahar!

Y se ha pasado semana y media preparándose el / los disfraces....

¡Muxomorro!

Que lo disfrutes, amigo... :-)

Un abrazo lleno de envidia de la buena.

ANRO said...

Querido Josito, me has cogido medio preparándome. No seas malicioso, que el trabajo era precisamente para que quedara tiempo para el divertimento. Obviamente había que adelantarlo, el trabajo digo.
Nada, nada, déjate de envidia. Eso tiene un arreglo fácil, coger el avión, improvisar el disfraz, proveerte de la petaca de güisqui y lanzarse a dar saltos...el resto lo ponemos nosotros.
Después de Las Palmas, vienen los de nuestro pueblo y después los de Playa del Inglés. ¡total todo el mes!
Un abrazote.

J.A. Pérez said...

Sí señor!! Que no todo va a ser curro!!!

Pásalo bien compadre, por ti y por todos los que no podemos acercarnos por la isla a echarnos unos bailecitos y unas copas.

Un saludo afectusoso lleno de envidia sana...

Anchiano said...

Bueno, yo salgo mañana de carnavales por Madrid. No será lo mismo, pero bueno. La última vez que me disfrazé fué del Pato Donald :D

alicia said...

Menuda selección de fotos, Antonio! Desde luego tenéis mucha suerte, ya que en las Canarias os acompaña el buen tiempo para los Carnavales, que la pega que tienen es que caen en unas fechas mas bien malas porque todavía hace frio. Siempre se ha dicho que en los carnavales es cuando uno se quita la máscara que lleva durante todo el resto del año. A disfrutarlo.

ANRO said...

Juan Antonio llevas razón hay que currar cuando se debe, pero cuando hay que divertirse se hace a tope y te puedo asegurar que nosotros los hacemos en la medida de lo posible.
Un abrazote.

ANRO said...

Bueno Anchiano ya me hubiera gustado verte disfrazado de Pato Donald. Lo que debes hacer es mostrar a los amigos las fotos que te hagas en los madriles.
Un Abrazote.

ANRO said...

Alicia, no creas que el tiempo nos ha acompañado este año, pero aun quedan carnavales y te puedo asegurar que los de Playa del Inglés van a ser los mejores, porque en el sur de la isla siempre hace calorcito.
Hay que animarse y venir por aquí. Ya estoy dejando la invitación abierta para todo el que quiera unirse al desfile.
Un abrazote.