Monday, February 7, 2011

EN EL CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO BLOGUERO

Perdóname si me extralimito, compañero Josep, pero una ocasión como ésta no se puede dejar pasar así como así. Todos los amigos que comparten este rinconcito deben de saber que hoy es un día muy especial. Nada más y nada menos que el cumpleaños de un bloguero impertinente, cicatero, inteligente, intransigente y perfeccionista, que tiene como icono ese maravilloso pájaro multicolor.

La amistad es un concepto muy importante. Cierto escritor americano decía: "Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiados y tres son imposibles". También el bardo de Avon se pronunció sobre esta cualidad humana: "Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba/ sujétalos a tu alma con ganchos de acero".
Yo estoy seguro que Josep sería el mucho del primer ejemplo y con toda seguridad seguiría el consejo del dramaturgo. Y por supuesto fuera del mundo virtual internetiano sería un gran amigo. Así que como se trata de un chico excelente le vamos a regalar un montón de cosas. ¡¡Agárrate amigo que vamos de viaje.!!
Lo primero de todo es felicitarte con el tradicional "Happy Birthday". Lo he pensado mucho ¿sabes? pero me he decantado por una señorita que pone el punto exacto en estos menesteres. Estoy seguro de que mi elección sería la tuya.

Bueno, bueno, que no te salga la lagrimita emocionada. Ya sabes que lo de Mr. President es porque te he concedido ese título por tu veteranía en las lídes blogueras. Tómate un buen trozo de pastel con el excelente cava que degustais por esa tierra y continuemos.

Nuestro amigo Josep, en sus primeros escarceos blogueros ya enseñaba sus veleidades jazzísticas y nos regalaba un homenaje a John Coltrane, uno de los grandísimos saxofonistas de los últimos tiempos. El hombre, Coltrane digo, podría haber llegado a alturas insospechadas, pero la muerte nos lo arrebató a la temprana edad de los cuarenta.
"Cuando comencé a tocar el saxo tenor junto a Eddie Vinson, comencé a ver las cosas de otra manera. Si cuando tocaba el alto "Bird" jhabía sido mi principal influencia, al adoptar el tenor advertí que no existía ningún músico cuyas ideas fueran igual de dominantes en relación con este instrumento. En consecuencia, comencé a fijarme en muchos músicos a la vez, sobre todo en Lester Young y su fraseo melódico. Más tarde descubrí a Coleman Hawkins, cuyos arpegios y estilo interpretativo me fascinaron. Debí oir mil veces su versión de "Body and Soul". Aunque Young siempre me siguió gustando a medida que maduraba me fijaba más y más en el trabajo de Coleman Hawkins".....Ahí es nada.
Te iba a regalar precisamente el "Body and Soul", pero no me han gustado los vídeos donde se interpretaba así que aquí te dejo este maravilloso "Every Time We Say Goodbye"

Una verdadera preciosidad. Pero sigamos con los regalos...no te creas ¡Hay unos cuantos!

Por aquellos meses de 2007, el amigo Josep debía de estar un poquito descolocado y ¿sabeis qué?...Hizo enfadar a esta adorable criatura. Ya podeis ver la seriedad de la chiquilla cuando el Josep intenta meterse con ella en el baño.
El malhumor de la Hollyday era normal ¿A quién se le ocurre amigo Josep decir en un blog tan prestigioso como el tuyo que su peli "Born Yesterday" había envejecido mal?.....en fin, corramos un tupido velo sobre ésto y la chica vuelve a sonreirte de esta forma.

Espero que este nuevo encuentro que te he facilitado no lo desaproveches, gañán.

Estoy completamente seguro que cuando los lectores encuentran en tu blog este signo se te pondrán las orejas coloradas. Podría poner aquí todos y cada uno de los insultos que aterrizan en tu persona, pero el blog de un servidor perdería elegancia.

Bueno. Tras ese signo que apareció por primera vez el 17 de noviembre de 2007, se escondía el homenaje a uno de los grandes diseñadores del cine, cuyos títulos de crédito son obras maestras de minutos de duración. Hoy te regalo uno de estas masterpieces. Había elegido "It's a Ma, Mad, Mad, Mad World", pero me ha sido imposible pincharla


Esta, que corresponde a "El hombre del brazo de oro" es igualmente fenomenal.
Justamente rozando la fecha de tu cumpleaños. El 10 de Febrero de 2008 , usted y un servidor, se saludaban por primera vez en tu blog....¡cómo pasa el tiempo! . Aquel día comentabas con tu habitual maestría una peli poco conocida titulada en España "El Cuervo", pero que en su versión original tenía otro título bastante diferente: "This Gun for Hire", que la protagonizaban Alan Lad y Verónica Lake.
Aquí tienes a los dos protagonistas de esa peli, en esta magnífica foto.
En fin, amigo Josep, estoy dudando el broche final para esta pequeña fiesta que te he preparado para tu cumpleaños......ummmm...¡ya me he decidido! ...Creo que nunca has mencionado en tus entradas a Serrat, pero como a mí me gusta te dedico esta canción con la que me identifico y de la que gozo.

Eso es todo, amigo. Te deseo, y creo que todos los blogueros que se acercan a esta página, lo mejor para tí, Josep.

A tu salud....¡Anda, mira quién se coló en el evento!....Este Llamp no podía faltar a la cita.
¡Qué perro más guapo!....Dale un tirón de orejas de mi parte.




12 comments:

abril en paris said...

¡ No sabia de éste evento tan especial ! Y me tengo que enterar por tí ¡ qué salao eres ! Y ¡ qué buen amigo ! ¡ Vaya repaso y cuántos regalos..! Bueno espereamos que a D. Gruñon le enternezca tu dedicatoria. Mi felicitación aqui y ahora voy a su casa.
Me gusta saber de vuestra historia y romance ja ja... que va ya ¿ para cuántos ?...
Un abrazo para ti y para el homenajeado.

P.D. Falta la tarta.:-))

David said...

Vaya! Luego paso a tirarle de las orejas a ese (qué callado se lo tiene). Y ahora voy a leerme el post.

David said...

Este post es precioso. Y lo digo en serio. Ya puede estar contento "hábitos nocturnos".

Supercinexín said...

¡Hala, qué chivato!... Pero un chivato encantador, vaya regalazos le has hecho a Josep.

Voy a su "casa" a felicitarle y darle otro par de regalitos.

Saludos.

Josep said...

¿De donde has sacado esa foto mía con el traje de los domingos?

La tenía que haber borrado al instante, porque me la hicieron por el perfil malo... :-)

Muchas gracias por tu amistad, Antonio, aunque tanto ruido me avergüenza y ruboriza, pues mi timidez ancestral me bloquea y se me truecan las palabras...

Un abrazo para tí y para todos.

Marcos Callau said...

Pues muchas felicidades. Coltrane, Monroe, "A man with the golden arm"... demasiadas razones como para pasar desapercibido.

ANRO said...

Poco tengo que añadir, querida Abril. El amigo Josep se lo merece, aunque sea un gruñón. Seguro que el hombre ya se ha tomado su tartita.
Un abrazote.

ANRO said...

Davisito, ya sabes que el hombre es un gran tipo, así que busqué lo que sabía le iba a gustar.Je, je, "hábitos nocturnos"...es cierto que siempre cuelga los post a media noche.
¡Oye por cierto, ya me niegas hasta el "saludito", ¡cabroncete¡
Un abrazote.

ANRO said...

Je, je, sí, Supercinexin, esto ha sido un gran chivatazo. Tus regalos también han sido soberbios.
Un abrazote.

ANRO said...

¿A que esta genial? Lo que me reí cuando la descubrí. Inmediatamente la pinché.
Anda, anda¡ No seas gilipinga. Estos son los buenos ratos con los amigos y lo mejor será que sigan siendo largos en el tiempo.
El próximo año haremos la fiesta y tendrás que poner tarta y cava...pero nada de sandeces virtuales. En realidad pura y dura.
Un fuerte abrazote, amigo.

ANRO said...

¿Verdad amigo Marcos, que hay unos invitados fenomenales?...Bueno, pues se los merece el muchacho.
Un abrazote.

pepa mas gisbert said...

Hermosos y acertados regalos que sin duda Josep se merece, y me voy corriendo para su casa porque no le he felicitado y eso no puede ser.