Monday, December 28, 2009

BRINDEMOS CON ELLAS Y CON ELLOS ¡¡¡FELIZ 2010!!!



Se me ocurre que podeis disfrutar este prólogo del año que se avecina (con toda su parafernalia, si dios no lo remedia) con una selección de vídeos (Once, el doce lo ponen ustedes) que me han parecido muy apropiados. Algunos son nostálgicos, otros actuales, pero los más, auténticas joyas del cine o de la música. Entrad en la galería y disfrutad.

Para empezar, una jovencísima Ann-Margret nos canta aquello de Bye Bye, Birdie (llamemos así al año que acaba)


Este vídeo me fue sugerido por esa serie estupenda que ustedes pueden empezar a ver por Canal Plus la próxima semana y que corresponde a la tercera temporada de "Mad Men".
Este que sigue es tan espectacular como su estrella. ¡Ñores y Ñoras, la sin par Marilyn Monroe en "Diamonds are a girls best friend"


Tremendo. Pues abróchense los cinturones y pasen al Cabaret y gozen en ¡¡¡¡¡El Angel Azul!!!!

Las cosas se ponen al rojo vivo ¿cierto?.....Tomemos unas copas para entonarnos y sigamos en el Cabaret, porque despues de escuchar "Falling in Love Again" se impone el materialismo del dinero.


Aun las casacas pardas y las esvásticas no habían borrado la alegría. Pero pasemos página y quitémonos el sombrero porque sale a escena el hombre de la garganta de oro. ¡¡Frank Sinatra!!


Dan ganas de seguir escuchando a este hombre, pero tampoco este otro tipo lo hace mal , y bien haría dios si lo escuchase....se lo merece.


Era Topol, obviamente, y esa maravilla de canción titulada If I were a rich man, de la inolvidable "Fiddler on the Roof". Seguimos con las maravillas.
Este cantante y esa preciosísima canción fueron para mí un hermoso castillo de fuegos artificiales en un lejano primero de año en Londres. La chica se llamaba Daniela y era una australiana en cuyos ojos había una vida llena de verdes apacibles.


¿Alguno de vosotros sigue soñando con esta cancion?
Cambiemos de registro y oigamos a la más genuina de las Liza Doolitle, a pesar de que el papel en el cine se lo arrebató una incomparable Audrey Hepburn. ¡¡¡Oigan y vean, señoras y señores a Julie Andrew


Pero también veamos la actuación de su tocaya en el cine, la ya nombrada Audrey Hepbrun en My Fair Lady.



La primera una gran cantante y una gran actriz, la segunda una grandísima actriz.
De todos los mitos del cine hay uno que por muchas veces que se repita siempre mantendrá viva la llama de un recuerdo imborrable. Ella, por derecho propio, tiene el honor de estar para siempre en el panteòn de las diosas ilustres.


Rita Hayworth y la inmortal "Put the Blame on Mame".
Cada vez que oigo este solo del gran Jimmy se me ponen los pelos de punta.


Ningún tiempo pasado fue mejor, pero sí hubo momentos irrepetibles y éste fue uno de ellos, y alguno de mi generación coincidirá conmigo al escuchar este "National Anthem".

Llegado al número doce. El número que culmina unos momentos mágicos. Los dedos se me agarrotan en el teclado. Hay docenas y docenas de estos momentos.....¿Cuál será ese momento numero doce?. Queridos amigos, la solución debeis de darla ustedes. ¡Completad ese momento y yo lo iré colocando según vuestros deseos!
Con este post termino el año 2009 y me despido de todos vosotros hasta un esperanzador 2010 con el mejor deseo ¡UN FUERTE ABRAZOTE PARA TODOS!


Este video es petición de nuestro amigo Crowley para el número doce.



Nuestro amigo Josep ha sugerido que nada mejor que Bing Crosby y esa maravilla de canción titulada White Christmas


Sigamos con los videos, amigos.
Alicia, la luz femenina de la linterna, nos sugiere esta preciosa canción "Maybe this Time" y Liza Minnelli repite. Se lo merece.


Gracias por vuestras respuestas a mi proposición.

Desde Argentina, nuestro amigo 1600 nos propone ¡¡Something diferent!! el himno moderno más emocionado y sentido "Imagine"


Gracias y allá va por vos!!!

DAvid, te coloco tu idea inicial. Judy Garland faltaba en la selección y ya que estaba la hija no podía ser menos el colocar a la madre.



Va pues, por tí con los mejores deseos.
Justo el último día de este 2009, el amigo Father Caprio sugiere un broche de oro para este post. Judy Garland, de nuevo con el mítico Somewhere over the rainbow. Como gustes, amigo y con los mejores deseos.

¡¡¡¡HASTA EL PROXIMO AÑO, AMIGOS!!!



22 comments:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) said...

Estimado Anro, complicado el elegir el video número doce, pero yo te apunto este http://www.trilulilu.ro/beugen2001/f33f56a55d717f?video_google_com=
de mi idolatrado Sinatra y que es muy apropiado para estas fechas.
Feliz Año nuevo y que el 2010 te traiga momentos de felicidad todos los días (y a los tuyos)
Abrazos navideños

Josep said...

Pues ya que has colocado once, uno por cada mes hasta llegar a diciembre, y por ser la Navidad la fiesta del mes, y siendo este blog un reducto cinéfilo con carácter clásico, que mejor que esto:

White Christmas, cantada por Bing Crosby

Un abrazo.

ANRO said...

Amigo Crowley he insertado el video de My way y Frank Sinatra repite puntuación.
Un abrazote.

ANRO said...

Querido Josep, apuntada y servida tu petición. Bing Crosby y su White Christmas. ¡Preciosa canción!
Un abrazote.

alicia said...

Difícil, muy difícil lo pones, Antonio. No sé,por decir alguna ¿qué te parece empezar el nuevo año con buenos propósitos y llenos de esperanzas? Porque tal vez el año que viene sea mejor, "Maybe this time..."¿porqué no? Feliz año para tí y Lola.

ANRO said...

Tal vez sea un mejor año, querida Alicia, eso espero para todos. Tu canción está servida.
Un abrazote.

1600 Producciones said...

Sumergido en estas maravillas que se vienen presentando, pienso y pienso en no arruinar el post, ¿Qué falta? mmmmmm

Concluyo, por vos un reo-optimista-esperanzado, por este post cargado de estrellas, por este sitio que invita a volar y por los que en él participan...

http://www.youtube.com/watch?v=wdc_wC6D6p0

Con la esperanza como recurso de un desesperado, te deseo un año plagado de alegrías...

ANRO said...

Querido amigo esa canción que acabas de sugerir me emociona cada vez que la oigo. Gracias por traerla a este blog.
Un fuerte abrazote para tí y para todos tus amigos (que son nuestros).

David said...

Jo, Anro. ¡Qué cantidad de vídeos!

Y menudas canciones. La primera no es que me haya hecho mucha chispa, la verdad. Pero, ¡Qué guapa está Ann-Margret! Las demás... Me sabía hasta la letra de la de Marily: The French are glad to die for love, they deligth in fighting dueeels. O algo parecido. La letra de esa canción es una coña y además..¡Qué guapa está Marilyn!
El vídeo de El ángel azul no es que me haga mucha chispa (al contrario que la película...¡Qué final más patético! Estupenda película)
Money es una auténtica maravilla. Genial. Como la película. Liza es una estrella porque es hija de una constelación. Liza y Joel están geniales en este número.
Prefiero la de Liza a la que reconoce "robar" Frank en el vídeo. Pero la de él está muy bien. Aunque aquí la "voz" le suena un poco rara. Como si tuviera catarro (y no lo digo de broma).
En fin.. no voy a seguir... que si no, no acabo. Adoro My fair lady, por cierto.
¿ Y sobre el 12? Has puesto Imagine. ¿Happy Xmas (War is over) podía ser otra?
Y si no, y ya que has puesto dos de la hija ¿qué te parece esta otra?
http://www.youtube.com/watch?v=KVQNMACAO78

Un abrazo.

David said...

Por cierto... igual la que te he puesto es un poco triste.. Y bastante triste está mi situación, ya.
De todas formas, la que pondría yo, pero no sé si vas a encontrar en youtube es la escena en la que todos unidos cantan el Auld Lang Syne en La quimera del oro, menos el vagabundo, que los observa desde fuera. Eso lo resume todo, me parece. En momentos de unión y de recuerdo para los que faltan, siempre hay gente que está fuera. Otro abrazo.

ANRO said...

Bueno David, decía no sé quien que si exprimes la tristeza incluso puedes recoger algo de alegría.
Tu otra opción era buenísima, pero siempre me gusta respetar los primeros impulsos.
En fin, chico, solo decirte que no hay mal que mil años dure. Hazte un rinconcito para las risas y el año que viene ya veremos.
Un abrazote.

Manuel Márquez said...

Por mi parte, compa Antonio, no te voy a hacer ninguna sugerencia (la verdad, no se me ocurre nada ahora mismo...); lo que sí voy a hacer es desearte un muy feliz cambio de año, y que el próximo te colme con todo cuanto te mereces, que es mucho y bueno.

Muchas gracias por todo, por estar siempre ahí, en tu casa (deleitándome con tus magníficos contenidos, que tanto me enseñan y me hacen disfrutar) y en la mía (con tu fidelidad lectora y comentadora, digna de mi mayor gratitud).

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

David said...

La que ha cambiado mucho era Siberia-Gasteiz. Y el amor platónico es una que tú ya conoces (pero no me desengañes): Thomas M. Disch: "Sabía que Manhattan era el lugar al que pertenecía. Decenas de películas me lo había dicho, y yo las creí". Te pego esto aquí, por si no pasas por allí, pero allí tb lo cuelgo. Un abrazo y feliz entrada de año.

mi nombre es alma said...

Una selección estupenda, vendré en otro momento a escucharla con el reposo y sosiego que se merece.

un abrazo

ANRO said...

Amigo Manolo, siempre es un placer contar con tu presencia entre nosotros.
Igualmente te digo. Lo mejor para tí y todos los tuyos en esta entrada de año inminente y a todo lo largo de este tiempo que se avecina.
Lo que más me va a gustar es seguir dialogando contigo y con todos los amigos y poder estar siempre a la altura de las circunstancias.
Un fuerte abrazote.

ANRO said...

¡Qué pena David! esa ciudad a la que llamas "Siberia Gasteiz" y en la que he recalado en tres o cuatro ocasiones me ha dado momentos verdaderamente mágicos. Un festival de Jazz, la boda de un familiar, un pateo con mi mujer......y otros momentos gastronómicos de matrícula de honor, ¡claro que las ciudades, lo mismo que las personas cambian y si van a peor.....
No, no te voy a desilusionar con la otra ciudad. Lola y yo la pateamos de arriba a abajo durante doce días, a nuestro aire, obviamente. Nuestro hotel estaba justito al lado de la torre Crysler y restito restito llegàbamos al corazón de Broadway en poco más de media hora.
En fin sigue amando platónicamente a esta ciudad, pero muerde un día esta manzana, ¡está riquísima!
Un abrazote.

ANRO said...

Cuando vos gusteis, querida Alma, y ten en cuenta que la aportación de los amigos ha sido genial.
Un fuerte abrazote.

FATHER_CAPRIO said...

Amigo Antonio, entre la intermitencia y el aquí y allá de estas fiestas quiero dar mi opinión sobre la propuesta que lanzaste.

La Navidad tiene muchas connotaciones. Unas positivas y otras menos (aunque siempre hay que volcarse en las primeras). Una de ellas, especialmente importante a medida que pasan los años es esa magia de la Navidad que nos devuelve a la niñez y al reino de la ilusión.

En este orden de cosas mi primer pensamiento ha sido precisamente para Judy Garland por esa canción preciosa por mucho que se haya escuchado: Over the rainbow.

He visto a mi hija (hoy con 18 años) ver una y otra vez, de niña, El Mago de Oz, a Dorita y compañía.

A eso se le llama Cine de Siempre.

Un abrazote y que el 2010 sea la continuación de una gran amistad...

ANRO said...

Me alegra mogollón,amigo Father, cerrar el post (el último día del año) con esa canción tan ilusionadora y que estoy seguro está en el alma cinéfila de todos los amigos que nos visitan.
Me vas a permitir que se la dedique a tu hija. Mis dos hijos, que son treinteañeros, también van a disfrutar de ella.
Un fuerte abrazote y seguro que el próximo año continuará la buena amistad

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) said...

Gracias por incluir a mi Sinatra Anro.
Te deseo un feliz 2010.
Saludos

David said...

Gran pieza final. Una maravillosa actriz y cantante, interpretando un precioso tema y dirigida en ese momento por quien probablemente es mi director de cine favorito (y no, no es Victor Fleming). Feliz 2010, Anro!

Jack said...

¿Qué hago, me quedo con Marilyn, cpn Rita, con Judy, con Frank...? Estoy hecho un lio. Menos mal que tengo todo un año por delante, y espero que tu también y feliz, y cuando termine hablaremos. Saludos