Friday, July 8, 2011

Acerca de mi padre

Estimados seguidores de este blog, y todos los de ANRO:

Soy el hijo del autor de este blog. Estaba esperando que pasara unos cuantos días para poder publicar esta entrada, pero alguien, con su comentario, me ha obligado a acelerarlo.

Mi padre falleció, repentinamente, hace unos pocos días. Fue durante su viaje por los Fiordos de Noruega, mientras pasaba momentos muy felices en compañía de mi madre.

Como saben, era una persona realmente apasionada, que disfrutaba inmensamente de la vida, y que quería con locura a los suyos. Este blog, y el contacto todos los que lo leían, fue una de las cosas que más feliz le hacía, y por este motivo les transmito mi más profundo agradecimiento.

Si los que le eran fiel desea hacerle algún homenaje, por favor, vean una buena película, disfrútenla y luego tomen algo a su memoria, brindando por él.

Saludos a todos.

Yeray.

65 comments:

PAblo said...

No era un lector habitual aunque sí lo he leído de vez en cuando y disfrutado de sus entradas que denotaba pasión y conocimiento por el mundo del cine.

Me quedo de piedra. Una lástima.

Impacientes Saludos.

abril en paris said...

Lo siento como si fuera algo mio..no te puedes hacer idea del cariño que tu maravilloso padre despertaba en todos nosotros, en particular hablo por mi..Era una persona optimista, cariñósa, vitalista..un amigo al que tuve la suerte de conocer y admirar..Es que no pudo creerlo.
Es una pérdida irreparable...
¡ Ésto no puede estar pasando..!

Trasmite a tu madre mi más sentido pésame y dolor compartido, a todos vosotros que nos erais conocidos através de él.
¡Por favor no cerreis éste blog porque através de sus entradas y comentarios seguiremos con él !
Es la peor noticia y la peor entrada pero queremos recordarle y lo haremos..!
Un saludo muy afectuoso

V said...

Mi más entrañable, profundo y sincero abrazo a su familia, amigos y cuantos le querían, que me consta eramos muchos. Nos dijo que se tenía que marchar, y ahora siento que los que nos quedamos muy solos somos nosotros. Justo ayer hablé de él en el blog de Abril. Sinceramente le echaba ya de menos. Solo se que todos nos quedamos un poco huérfanos, sin sus sinceros y genuinos abrazotes.
Cuando alguien tan especial se va, solo pienso en la lección de amistad y camaradería que trasmitió todo este tiempo,auténticas lecciones de vida.No es facil de explicar ya que el alma queda tocada.
Como él solía decir: Amigo Anro, amante de la grecia clásica, de toda expresión artística y humana,fue un gran honor compartir contigo.Un abrazote.

Javier Simpson said...

No me lo creo. No tengo palabras, joder.
Lo conocía desde hacía pocos meses y me encantaba tu padre. Trasmitía todo lo mejor que podía hacer un persona. Un golpe, muy triste lo que ha ocurrido. No sé qué decir, sólo que lo siento muchísimo y que esto no va a ser lo mismo sin él; sé de bastantes que lo echarán muchísimo de menos; yo estoy muy jodido porque me había tratado como si fuese su amigo de toda la vida... Te doy mi más sincero pésame y lo hago extensible a toda tu familia, especialmente a tu mamá. Un abrazo a todos y mucho ánimo, aunque será muy difícil; en fin, no sé. Lo extrañaré un montón…

Anonymous said...

Lo siento, de verdad, si me adelanté con mi comentario, pero es que me ha afectado más de lo que yo hubiese pensado. Me enteré justo cuando estaba mirando entradas antiguas del blog y fue un impulso dentro del golpe que me llevé con la noticia, escribí las palabras temblando. No lo pensé en frío, mis disculpas si piensas que no actué bien, no imaginé tus intenciones.
De todo corazón mi sentido pésame Yeray, me he quedado hecho polvo con la noticia. Le tenía mucho más cariño a tu padre de lo que yo me podría haber imaginado.
Siempre lo tenía como ejemplo dentro de mis conversaciones de lo que me gustaría ser cuando llegara a su edad. Tener esa vitalidad, poder tener cualquier conversación del tema que fuera sin notar la diferencia de la edad, escuchar su risa sincera, su optimismo, su capacidad de acercarse a la gente y ganársela, su curiosidad por conocer el mundo, las fantásticas comidas que hacía ... Una vez dijo que te puedes tomar la vida de diferentes formas y que él había decidido ser positivo y buscar el lado feliz de las cosas, eso se me ha quedado grabado a fuego, es la pura verdad, las cosas nos afectan de la manera que queremos que nos afecten, desde ese momento mi forma de vivir la vida ha cambiado totalmente.
A los que tuvimos la suerte de conocerlo en persona se nos quedará un recuerdo imborrable de por vida. Nunca lo olvidaré.

Manuel Márquez said...

Un abrazo muy fuerte, Yeray, para tí y para toda tu familia. Lo vamos a echar mucho de menos. Esto es lo que es, y da de sí lo que da, pero tu padre era capaz de trascender la frialdad del medio, y se hacía querer con su talante, con su jovialidad, con su vitalismo, con el cariño que derrochaba hacia todos los que nos dejábamos caer por aquí. Lo dicho, que lo siento y que paseis este trance tan duro sintiendo ese calor que él tan bien sabía transmitir.

Fernando R. Genovés said...

Lamento profundamente esta desgraciada noticia. Además de enviarle mis sinceras condolencias a la familia, deseo despedirme de nuestro querido colega con un guiño cinéfilo. A Antonio, que estás en los cielos, creo que te gustará:

— No más Anro.
— Mucho peor que eso. No más entradas en el blog de Anro: Las puertas de Babilonia.

Un fuerte abrazote y salucines, amigo.

Sandra Mantas said...

Pues yo era de los recientes seguidores y he sentido mucho la noticia. Un abrazo y muchos ánimos a la familia y amigos. Muchos abrazotes.

David said...

Acabo de enterarme y me he quedado...
Lo siento de verdad. No conocía a tu padre, pero...no sé qué decir.
De verdad que lo siento....

David said...

Un fuerte abrazo (o un abrazote) para Lola, para ti y para los suyos.

David said...

Yeray (que si no recuerdo mal eres Yeray David)... al igual que abril en paris, la muerte de tu padre la he sentido como si fuera la de alguien mío. Puede que no conociera personalmente a tu padre, pero los mails y la relación que nos traíamos entre los blogs...
Como dice Manuel, tu padre se hacía querer (y mucho).
Lo siento mucho. Os pediría lo mismo que Abril.. no cerréis el blog... Yo todavía tengo que leer muchas de sus entradas (lo que pasa es que no voy a tener cuerpo para escribirle sabiendo que él no va a poder responderme).

Crowley said...

No me lo creo.
Es increíble el poco sentido que tiene la vida y cómo alguien tan lleno de energía y vitalidad ha tenido que marcharse de entre nosotros.
Siento pena en el corazón como si fuese un familiar mío, y es que él se hacía de querer y nos hacía sentir como hermanos, amigos, compañeros.
Todo mi apoyo para vosotros, su familia, y no dudes que veremos una película y haremos un brindis en su honor.
No tengo palabras... Helado me he quedado...
Anro, amigo, hermano de cine, allá donde vayas, llévate un abrazote enorme que te de calor.
Mi más sentido dolor para todos y un abrazo para sus familiares que tanto amaba.

Paula Lago said...

Un inmenso abrazo para tí y tu familia que si bien no tuve el placer de conocer a tu padre tan bien como otros siempre deja helado enterarse de una pérdida de alguien a quien uno leía o seguía. En mi caso conocí el blog hace poquísimo y siento realmente mucho su partida. Animos a como se pueda! fuerza!

MucipA said...

Qué triste y dura noticia.

Siento esta pérdida muy cercana porque, aunque no llegué a conocer a ANRO en persona (alguna vez imaginé y comenté con Crowley la posibilidad de ir a visitarlo) es cierto que él despertaba un cariño especial por la blogosfera y lo transmitía en cada comentario con sus "abrazotes".
Yo aprendí mucho con sus entradas y sentía -siento- admiración por él, por su espíritu viajero y, sobre todo, por su gran calidez humana.

Sólo puedo decir que me cuesta creer que esto haya ocurrido y le envío un ABRAZOTE a nuestro compañero y AMIGO que tantos buenos momentos nos hizo sentir con sus entradas.

Un abrazote para Lola, Yeray y toda la familia.

dvd said...

Mis respetos y condolencias. Yo ya le he dicho en privado a Crowley lo que pienso... perdón, lo que siento...

GCPG said...

Mis condolencias a toda la familia. Todavía no acabo de creérmelo.

Espero que todo el cariño que te transmita esta pandilla de cinéfilos con los que tu padre codeaba os ayude un poco a superar la pérdida.

Con respeto, os transmito nuestros abrazotes.

Licantropunk said...

Mi más sentido pésame.
Un abrazo.

mge said...

No era un lector asiduo de su blog pero del poco intercambio que tuvimos destaco su respeto y su pasión por lo que nos convoca a todos: el cine.

Supongo que lo mejor que podemos hacer es volver a sus huellas y leer todo lo que ha escrito para nosotros.

FATHER_CAPRIO said...

Me tiemblan las manos. No acabo de creer que haya pasado. Siento que se va un amigo, al que no conocí personalmente pero que sentía desde la distancia la grandísima persona que era y ese humor tan suyo.
Algunas veces, cuando mis fuerzas blogueras decaían y pensaba el poco interés que tenía lo que escribía, Antonio siempre tenía un comentario válido, oportuno y en su momento justo.
Muchas veces esto no lo percibes de la gente que conoces en persona, pero realmente a él siempre lo sentí muy cercano.
Mis condolencias sinceras a la familia por tan tremenda pérdida.
Seguro que desde arriba nos lee y seguro que encuentra la forma de seguir dejandonos comentarios.

Adios, Antonio, amigo, un abrazote...

Marcos Callau said...

Acabo de enterarme por mi amiga Abril. Todavía no me lo puedo creer. Acompaño en el sentimiento a toda la familia con un fuerte abrazote con los que Antonio solía llenarnos de cariño a todos. Porque si algo transmitía era cariño entre todos. En este blog he aprendido un sinfin de cosas. Suscribo todos los comentarios anteriores de todos los amigos que se han sumado a este pequeño recuerdo. Como dices, Yerai, una buena película es el mejor homenaje. Un abrazote para todos.

marcela said...

Lo siento mucho, no dejaba comentarios pero pasaba por el blog y la pérdida de uno de los tuyos es un motivo de tristeza. Mi abrazo más sincero.

Einer said...

Me acabo de enterar y no sé ni como me siento, porque en el fondo no termino de creérmelo. Anro era un tipo extraordinario.
Mi más sentido pésame a la familia. Lo siento de veras.

Lola - Aprendiz said...

De piedra me he quedado, no puedo creerlo...
lo echaré de menos, era de los mejores...
un abrazo

William De Baskerville said...

Yeray, lo siento mucho.

No he conocido tampoco personalmente a tu padre. Lo conoci aqui, en su Blog hace unos dos años y la verdad que no se que decir, que lo echaremos muchisimo de menos, siempre ha sido muy amable y cariñoso con todos, se sentía en sus palabras en su manera de escribir en como elaboraba cada entrada en su blog en como nos respondia y correspondia.

Aprendimos mucho con El, y seguiremos recordandolo porque aquí dejó mucho.

Mezclando Cine con Su historia personal dejó un apasionante diario , y lo compartió con todos nosotros, una persona muy generosa , un gran Señor.

Un Abrazote (que era su saludo personal) a toda su familia y amigos de dentro y fuera de la Blogosfera.

Imposible no pensarte, ANRO. UN ABRAZOTE!. Cada vez que vea el mar...

ELILUC said...

Como bloguera, me uno para recordarlo con mucho cariño.
mery larrinua

Supercinexín said...

Mi más sincero pésame a todos sus allegados.

Me quedé helada cuando me enteré.
Antonio deja un vacío enorme que va a ser imposible llenar.

Con él hemos aprendido de cine, de libros, de viajes... Pero lo más importante que nos ha enseñado ANRO es a afrontar la vida con optimismo, con vitalidad, con humor, disfrutando de cada segundo. Y esas son las lecciones más valiosas.

Veré una buena película y brindaré por él con una sonrisa (aunque sea difícil), que estoy convencida de que no le gustaría vernos tristes.

Pepe del Montgó said...

No puedes imaginarte lo mucho que he sentido la muerte de tu padre al que seguía con mucho interes por sus comentarios cinematográficos y con gran cariño por su humanidad que reflejaba perfectamente en sus relatos personales. Y lo siento porque justo ahora se le veía tan ilusionado como abuelo. Lo siento de corazón. Un abrazo

Scotty said...

Mi más sentido pésame a toda la familia. Solo añadir a las muestras de dolor de los demás amigos blogueros de tu padre, que él y yo éramos paisanos. Yo, de Torredonjimeno. Y que puede que nos hayamos cruzado más de una vez por las calles de Jaén. Es probable que hayamos coincididos en algunas de las sesiones de los cines Darymelia, Assuan, Jaén...

No puedo decir nada más...

Unknown said...

Para todos aquellos que tuvimos la enorme suerte de "sufrir los golpes" de sus abrazos, este es sin duda el golpe más duro.

Un abrazo fuerte como los suyos a tuda su familia.

Astrum said...

Mi + sentido pésame... aunque no lo conociera veo que compartíamos el gusto por el cine y me identifico con su pasión por el blog como medio de transmitir vida... sus palabras quedaran en este océano de bits como testimonio de su ser espiritual, más allá de este cuerpo finito que todos, algún día, abandonaremos.
A10 Astrum X

Bruja Truca said...

Lo siento muchísimo...No sé ni que decir. Ha sido un jarro de agua fría. Un abrazo a toda la familia de Anro.

pepa mas gisbert said...

Como dices, mejor homenaje no se le puede hacer, ver una película que nos traiga sobre todo buenos recuerdos, pasear por sus letras y si me lo permites, llorar un poquito.

David said...

Algunas despedidas más que tal vez queráis leer:

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí
Aquí

Aquí

Y una carta de Josep para Isaac: Aquí

David said...

Y Aquí .

ethan said...

Me acabo de enterar y aún estoy petrificado. Un abrazo muy fuerte para toda la familia. Un abrazote para ti, mi buen amigo.

Luis Cifer said...

Me acabo de enterar, lo siento mucho, de verdad, una gran pérdida. Echaremos de menos sus entradas y sus comentarios. Un abrazo.

MucipA said...

También hay otra despedida aquí:

http://mucipa.blogspot.com/2011/07/un-abrazote-anro.html#comments

David said...

Aparte de la de Mucipa, aquí...

Tenéis otra Aquí

Unknown said...

No puedo creer la noticia, hace solo unos meses que lo conocía, le gustaban mis fotos, sobre todo las que tinenen algo que ver con Jaén, su ciudad natal.
Ya no será nada igual sin sus magnificos articulos y sin la complicidad y amistad que llegamos a tener desde los comentarios hasta el mail.
Una gran perdida de un gran hombre.
Mi más sincero pésame a la familia.

Jesús said...

La noticia me ha dejado sin palabras. Personalmente no lo conocía, pero leía sus artículos del mismo modo que participaba con sus comentarios en mi página y siempre me pareció una gran entendido y apasionado del mundo del cine. Siento mucho su pérdida. Francamente es un palo para todos.

J.A. Pérez said...

Lo acabo de ver y todavía no me lo creo. No puedo decir otra cosa que LO SIENTO. Es casi como si hubiera perdido a un amigo... lejano, al que no conocía personalmente pero con el que me hubiera encantado sentarme delante de una cerveza a comentar sus batallitas y las mías. He sido un asiduo lector de esta página desde hace mucho tiempo... y él de la mía. He recibido sus comentarios con alegría, así como los abrazos y los saludos con los que siempre se despedía de mí.
Ya nos los recibiré más, ni podré devolverlos. Y lo siento.

Raúl said...

¡Joder!
Mi más sincero pésame y mi más fuerte abrazo para todos vosotros.

ANTONIO NAHUD said...

Sinto muitíssimo. Sou um leitor brasileiro fiel ao blog de seu pai. Vou assistir um bom clássico em sua homenagem.
Saludos!

O Falcão Maltês

Las cosas que hemos visto... said...

Mi más sentido pésame. Un abrazo.

1600 Producciones said...

Lo hago sencillo: me ausenté del mundo blogger cinco meses a causa de la inesperada muerte de mi madre.
Y un día, de regreso a este lugar me topo con otra inesperada partida, esta vez, la de un amigo que se sentía cercano a pesar de la distancia y el que tenía una invitación abierta a mi casa, desde que me comentó su posible viaje a la Argentina.

Luego de un largo rato frente al monitor cargado de tristeza, releo antiguas entradas de Anro y no puedo dejar de sonreir y de sentir que la esperanza es un lugar posible.

Gracias Anro por tus clases!!!!! Y que lo pases bonito en tu nueva misión!!!!

Voy a ver cine y brindar por vos!

David Cotos said...

Me ha conmovido. Mi más sentido pésame.

MucipA said...

Si no recuerdo mal, hoy, 24 de agosto, es el cumpleaños de ANRO. ¡Felicidades, amigo!
En mi blog he puesto también una felicitación (www.mucipa.blogspot.com)

Un abrazote para Lola.

Tinta Indeleble said...

Hoy -lunes 10/10/11- es la primera vez que visito este blog. Buscaba información sobre Mia Farrow cuando me topé con esta maravillosa bitácora de cine.

Luego de leer el post donde se menciona a Mia Farrow, me quedó la curiosidad de leer más post publicados en este blog. Fue así como me enteré de la muerte del autor de unos post extraordinarios sobre cine.

Desgraciadamente, llegué tarde porque su autor ya no está. Sin embargo, leeré los post que publicó.

Ojalá y tú, su hijo, pudieras continuar la labor de tu padre. Veo que él confiaba tanto en ti que te dio la contraseña para entrar en su blog. Eso no es común. Lo digo con propiedad porque soy bloguera desde el año2004 y nadie -sin la contraseña- hubiese podido publicar aquí.

Hermoso regalo es la confianza.

Paz al autor de este blog y mi pesar a su esposa e hijos.

Saludos,
Carmen Guédez

David said...

Se te echa de menos.

GCPG said...

Por si acaso leyeras, desde fiordos divinos, más allá de Orión, en un día perdido entre el sábado y el domingo, bajo las sombras que proyectan los bosques sin descubrir -cuánto le deberemos a ese descubridor que nos haga olvidar los continentes para sentir la emoción de volver a descubrirlos-, entre luces proyectadas al espectador absorto, abierto; por si acaso leyeras -seguro que sí- las palabras cercanas, las que decimos al oído sordo de una caracola, en un infinitud cerrada que es también la de un laberinto, por si acaso sirvieran de algo las palabras, me paso otra vez por aquí a desearte una feliz navidad.

Te seguimos echando de menos.

MucipA said...

Un abrazo, yo también te echo de menos. O mejor ABRAZOTE.

prestiti on line said...

Madre mìa, hace tiempo que no pasaba por aquì y me he perdido un montòn de cosas. Lo siento mucho. Muchìsimo.
Un abrazo muy fuerte. Mi pròsima peli irà por èl.
Sara M.

marcbranches said...

Muchos meses después de dejar la blogosfera, me paso por aquí y me encuentro con esta desgraciada noticia. Siento haber llegado tan tarde a tu despedida, Antonio. Llenaste nuestro blog, La Linterna Mágica, de comentarios llenos de buen rollo, vastísimos conocimientos de cine, y una adorable complicidad. Se me han puesto los pelos de punta. Espero que allá arriba de hayas encontrado con Stanley, y te haya dado todas las respuestas a "2001" que andabas buscando... descansa en paz, amigo.

alicia said...

Lo siento, pero acabo de enterarme. Mi más sentido péśame a Lola y al resto de la familia. Descansa en paz, Antonio. Eras -y siegues siendo- grande.

cessione del quinto said...

He sido un reciente seguidor y me encuentro con esta triste noticia,mis pesares a ti y a toda tu familia, y desde luego harè lo que has sugerido (ver una buena peli).Gracias. Daniel

David said...

Te han dado un merecido premio en este blog .

abril en paris said...

Sigues en nuestra memoria querido Antonio..

MucipA said...

Ha pasado un año y cada vez se te echa más de menos. Recibe este ABRAZOTE, Anro.

José Luis Martínez Clares said...

Llego hoy hasta aquí. Vengo desde casa de Abril en París. No llego tarde. Es el momento adecuado para disfrutar de este maravilloso legado. Abrazos fuertes

William De Baskerville said...

Te sigo recordando en muchos momentos de cine y tus palabras, imposible no hacerlo.

Abrazotes!.

1600 Producciones said...

Anro se te extraña amigo!!!!

Maddie said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Henry said...

Hola AnRo, pues me acordé de ti y vine a darte otro saludo , hace meses que no entro en la blogosfera, pero cuando llega Julio, hay algo que me llama y me dirige a tus Puertas de Babilonia, mientras pueda lo haré. Gracias por todo y...

ABRAZOTE!

Henry.


Pd: me acabo de encontrar con un regalo! que nos transmite tu hijo, y me lo llevo, con una ilusión y orgullo tremendos.
Tan solo he leído una parte y ya he empezado a recordar y emocionarme, solo que esta vez lo hice con una sonrisa y con esa seguridad de que estas cerca. Esta ultima parte quizás tendría que haberla escrito en la siguiente entrada, pero he pensado seguir aquí y contártelo, aunque ya lo sepas.

Otro Abrazote!.

henry said...

y mis felicitaciones y agradecimientos a Yeray por tan elaborado trabajo!

Soy Henry otra vez, estoy perdiendo práctica :O)

David said...

Por aquí seguimos echándote de menos.