Saturday, October 2, 2010

LLEGADOS A ESTE PUNTO, HABLEMOS

No era esta la entrada prevista para hoy, pero da la casualidad que precisamente en esta fecha, hace cuatro añitos de nada, el viejito jubilata que veis en la foto, se planteó la idea de hacer un blog y contar en él, nada más y nada menos que la Historia del Cine. Muy presuntuoso iba yo. Cabezas más pensantes y colocadas que la mía lo han hecho y lo harán cien mil veces mejor que yo, pero intenté hacer algo parecido. Pronto me decanté por otros vericuetos cinematográficos y probé a escribir sobre las pelis que veía los fines de semana....esta tarea me aburrió al poco tiempo.
De pronto se me ocurrió que si me ocupaba de un realizador genial y de su obra el blog ganaría varios enteros. Y escogí a Howard Hawks y varias de sus pelis más famosas. El amigo Josep me acompañó en este periplo dándome ánimos cada vez que abordaba "Tener o no tener", "Scarface", "La Fiera de mi niña", "El Sueño Eterno" o "Luna nueva".....
Cuando terminó aquella etapa (bueno, en realidad, la descalabré ¿verdad amigo Josep?) me centré un poquito en cosas serias y en productos imaginativos.

En fin, para no cansaros, sabeis que ahora estoy en otros berenjenales últimamente y mi pregunta, antes de seguir, es la siguiente ¿Estoy en lo correcto?¿Es esa la línea que debe de seguir mi blog?.......Ya se, ya se, que sois muy amables conmigo regalándome comentarios que halagan mi vanidad. Pero quiero que seais todo lo sinceros que podais. Ya hay algún amigo que toca a mi correo corrigiendome mis múltiples faltas ortográficas y sintácticas, cosa que agradezco muchísimo. Soy un impaciente incorregible y no suelo leer dos veces lo que escribo, porque si lo hago tendría que borrarlo todo y empezar de nuevo porque me parece un bodrio total.

Creedme, no quiero ser un vejete soplagaitas al estilo del abuelo Cebolleta, que sólo cuenta batallitas. Deseo seguir durante mucho tiempo con esta actividad bloguera, siempre que mi salud no me lo impida.....A ver, mi presión sanguínea está a 12-7, no tengo colesterol, mi próstata está en buenas condiciones y mis músculos responden cuando trabajo mi tierrita. Lo único que necesito es una faja, cuando hago esfuerzo físico, porque tengo un poquito jodida la espalda.....Total que estoy chachi y espero que durante mucho tiempo.

Acabo de comenzar una etapa importantísima de mi vida y espero que se produzcan acontecimientos placenteros y encima el gobierno de Zapatero me ha concedido mi honrosa jubilación (ojo, a los sesenta y seis)

En fin queridos amigos, si alguno quiere decirme algo en particular ahí va mi mail: antonio.rguez@gmail.com, o bien me poneis vuestro mensajito.
Un fuerte ABRAZOTE para todos vosotros...y mañana hablaremos del nuevo look de Biby.

19 comments:

David said...

Anro, esa foto es genial.
Y yo había venido aquí para decirte que respondí a un mail que me enviaste, pero mucho me temo que igual no te llegó, porque desde hace unos días (por el tiempo en el que te lo mandé) creo que me va mal el servidor de correos. Ahí te hablaba de esas cosas.. Pero bueno, ¡no te preocupes por la línea que debe seguir tu blog! Preocúpate por hacer entradas como las que haces desde que vine por aquí. Por cierto, en ese mail que no sé si te llegó te decía que a ver si sabías dónde te había encontrado. ¿Te llegó? Si no es así, voy a ver si lo tengo guardado y te lo puedo reenviar (que no sé... ya te digo que el correo me va fatal.. aunque ya he dado parte de la incidencia).
Un abrazote de los tuyos.

David said...

Hablemos, dice el jodío, y seguro que ahora se ha ido a ver uno de sus partidos y luego vendrá en plan... "es que estaba viendo el"... hablemos, sí... Ay! Qué un jubilado... un chiquillo.

ANRO said...

No seas lengua larga, Davisito, hoy no toca partido que el Barça juega mañana domingo. Estoy preparando todas las viandas de lo que mañana será juerga familiar en mi huertito, y entre partición de cebolla y cocimiento de pasta me puse a escribir para descargar mi conciencia-
Me temo que ese mail no llegó. Por cierto, ¿dónde me encontraste?...Ves, ya picaste mi curiosidad de nuevo.

Anda, anda, nada de chiquillo, que los sesenta y seis tacos están ahí y eso no hay quien me lo quite de encima.
Ale, me marcho a tomarme un pizco.
Un abrazote.

Crowley said...

Y a mi que me suena ese ser que manda mails para corregir faltas... jejejejeje. Menos mal que está ahí para corregir nuestros errores, porque yo soy como tú, Anro, voy escribiendo y no reviso concienzudamente.
Bueno, hablemos, jejeje. Yo, como ya te he dicho en público y en privado, estoy encantado con la calidad de tus textos y con todo lo que aprendo en ellos, así que por mí, sigues el camino correcto.
Y para nada son batallitas de abuelo cebolleta. Ni mucho menos.
Ale, a darle caña y a hacer lo que te apetezca y lo que te pida el cuerpo.
Un abrazote y felicidades por los 4 años.

Marcos Callau said...

Hola Antonio. A mí, como cinéfilo, me gustan mucho tus análisis cinematográficos y este es un blog que ya forma parte de mis lecturas favoritas. Si a veces abordas temas que desconozco y "pierdo el hilo" el problema es mío, pues tengo mucho todavía por conocer. Un abrazote y adelante con este maravilloso espacio.

PD: Por cierto, me ha gustado saber que uno de tus principios fue "El sueño eterno".

UN ABRAZOTE

ANRO said...

Vaya, vaya, amigo Crowley, así que tú tienes también un "Pepito Grillo" je, je, je...uff! qué alivio, creía que yo era el único.

Creo que tengo una suerte tremenda de contar con toda esta panda de locos magníficos.
Un abrazote.

ANRO said...

Los poetas, amigo Marcos, sois las personas más fenomenales del mundo y si encima están locos con Sinatra, entonces sois la repera.
Amigo, el que me tengais en esa estima me emociona cantidad.
Sí "El Sueño Eterno" me cogió en su tercera parte con el pie trastabillado. Lo dejé aparcado y el amigo Josep me empujó a terminarlo...sinceramente no lo hice muy bien del todo. Esa es la verdad.
Un abrazote.

Dr. Quatermass said...

Bueno, despues de plantearme yo también si los bandazos que voy dando me llevan a algún sitio, al final mi conclusión ha sido que esto de hacer un blog solo tiene sentido si escribes sobre lo que te gusta y solo cuando tengas ganas de hacerlo, así que nadie puede decirte si estás en un camino correcto, el camino, pienso yo, es el que marcas tú y si por influencias ajenas haces algo que no te llena, acabas harto o desmotivado. 4 años, bufff, que pena que esto de Blogger no facilite algo tan tonto como un índice automático de posts, porque los contenidos pasados quedan enterrados con poquísima visibilidad.

Un saludote

abril en paris said...

Estás en tu blog , en tu casa y en tu santo derecho de escribir lo que quieres cuando quieras y del tema que más te apetezca, porque ¡lo haces genial y trasmites un 'buen rollo' y una vitalidad que contagia !
Desde que te encontré en el blog de Pilar ( me llamó la atención algo que escribiste ) y me dí de ' bruces' con tu cuaderno de bitácora no he dejado de encontrar amigos, gente interesante y cordial( como tú Antonio ).. Por tanto ésta tertulia viene a ser algo imprescindible yá para mi. Personalmente, si me permites decirlo, creo que vas por muy ' buen camino'.
Ah y felicidades por tu Jubilación que sin duda es de ' Júbilo'..:-))

Un abrazo.

Josep said...

En mi país tenemos una expresión para los tipos que dicen esas coas que tú has escrito en esta entrada: ¡ploramiques!

No te lo traduzco, porque no me da la gana. Lo buscas en el traductor de google, y así tienes algo que hacer, vago, más que vago, porque nos vienes a soltar ese rollo dándotelas de cebolleta y eres un tipo que en menos de dos años ha dado la vuela al mundo y ha sabido regresar y contarlo con gracia.

Claro que éste es tu blog y puedes hacer con él lo que te venga en gana, y ya sabes que tienes unos incondicionales que, además, no venimos a reirte las gracias gratis: hay que currárselo.

Por cierto: creo, me parece, que Hawks quedó cojo, y sí: el descalabro es cosa tuya, pero mira, vamos a darle árnica, a menos que lo acabes como se debe y así los "novatos" podrán constatar que es cierto que hiciste unas entradas cojonudas dedicadas al maestro.

Por cierto bis: tu jubilación no te la ha dado el señor Rodríguez Zapatero: ése no da nada, aunque promete mucho; te la has ganado tú con tus años de trabajo, Antonio.

Se me olvidaba: muchas felicidades por el anniversario y espero que tu salud y la mía permitan que lo celebremos muchos años más.

Un abrazo.

ANRO said...

Llevas razón Dr. Quatermass que la fórmula es escribir lo que te gusta, eso debería bastar, pero cuando entablas un vínculo con los lectores, con gente a la que vas conociendo por sus comentarios...entonces es cuando viene el momento de plantearse si estás en lo correcto.
El mayor goce de escribir un blog es cuando compartes con los amigos unas sensaciones. A mayor comunicación, mayor goce....eso es lo que yo creo.
Un abrazote.

ANRO said...

Es muy positivo lo que me dices, Abril. Eso de la tertulia virtual es precisamente lo que yo deseo. Que exista una comunicación entre los amigos para hacernos más jubilosos con los asuntos que nos complacen...el cine, la pintura o la literatura.
Me siento bien con lo que decís y espero cumplir muchos años en este medio, junto con todos vosotros.
Un abrazote.

ANRO said...

Hombre, Josep, no seas malito conmigo que no soy un lloroncete. Lo que ocurre es que a veces, y tu lo sabes desde hace tiempo, que me desoriento un pelín....ok, pelillos a la mar.
Vale, ¡¡¡señor!!!, ¡¡¡sí, señor!!! hay que currárselo y es lo que voy a hacer a partir de ahora. Ves, eso es positivo.
Habrá que retomar esas entradas que quedaron descarriladas. Todo se andará.
Es cierto Josep, que esas perras me las he ganado currando...y pagando el máximo en autónomos para que me quedara algo medio decente.
Claro que lo celebraremos muchos años. Eso está cantado.
Un abrazote.

Bruja Truca said...

A mi me gusta el blog de todas formas. Y no es por dorarte la pildora, es así.
Por cierto, por cosas como esas no pongo mi e-mail, no porque me corrijan, que se puede hacer en un comentario, sino porque lo puse una época y me empezaron a llegar herencias de todas partes del mundo. No sabía yo que tenía familia africana, irlandesa, inglesa...Si alguna vez desaparezco, ya sabeis porque.

Un abrazote.

Raúl said...

Coincidiendo en blogs amigos de la enjundia del de Josep, era cuestiòn de tiempo que viniera a saludarte; y a leerte. Aprovecho la inmejorable ocasión para felicitarte por el aniversario.
un saludo.

ANRO said...

En realidad, Pilar, no le hago caso alguno a los mail que no me interesan. Si son de los amigos me encanta explayarme en ellos. Hay mucho más espacio de conversación que en un comentario.
Me alegra que te guste el blog tal como está y como capto tu sinceridad es un tanto que me apropio. Gracias de corazón.
Un abrazote.

ANRO said...

Ser vecinos en un blog como el de Josep es todo un honor. Llevas razón, amigo Raul. Muchísimas gracias por recalar aquí, no te imaginas lo que te lo agradezco.
Un abrazote.

pepa mas gisbert said...

Soy de la opinión de que es el blog el que nos dirige. o sin exagerar tanto, el momento en que vivimos. Lo digo por propia y grata experiencia. Empecé mi blog "el negro de macguffin" en otra plataforma para hablar de cine asiático, y me lo pasé bien. Después me entró el gusanillo de retomar la poesía escrita, más tarde la recitada y me lo pasé bien. No me preguntes porque me dió por traer al blos ilustraciones que me gustaban, y mañana no se lo que haré. Pero sin duda, pienso pasarmelo bien.

Por eso lo único que puedo decirte, es, pásatelo bien.

ANRO said...

Creo que estás en lo cierto, Alma. Esa es la clave. Divertirse con lo que escribes.
Verdaderamente eso esa es la sensación que experimento cuando doy con una clave para escribir.
Un abrazote.