Friday, October 31, 2008

NOCHE DE MUERTOS

La sombría noche de los muertos española se ha convertido en un mercantilizado Halloween (made in Usa). Todos los que hemos nacido, ya avanzadillo el siglo XX, tenemos recuerdos con sabor a castañas alrededor de un fuego y viejitas contando historias de difuntos y aparecidos. En la casa donde nací, una inmensa casona de rincones oscuros, pasé mis primeros miedos infantiles. Cuando rugía el viento por las calles y los relámpagos crujían sobre los tejados se dilataban nuestros ojos de terror. Era un terror romántico. Hoy nos lo dan envuelto y con etiqueta y si se desmanda es tan cruel y miserable que nos aniquila.

En fin para tomarnos un poco las cosas a broma os muestro una serie de carteles originales de mi colección.
El primero es una preciosidad impagable de una película, supongo que de nacionalidad mexicana, y que naturalmente, al día de hoy será invisible.

Este segundo cartel es de una película española con un Jean Sorel, que aun gozaba de cierto prestigio europeo y Eleonora Rossi Drago, que ya andaba un poco fuera de órbita. La publicidad decía "Una pesadilla asombrosa...un impacto estremecedor...una película sorprendente. Los que podían hablar iban desapareciendo...pero quedaba aquel muñeco que parecía embrujado".


Este tercer cartel es tremendo. Nuestro Fernando Rey protagonizaba este desconocidísimo film que dirigía nada más y nada menos que I.M.FERRY . ¿Que nadie conoce a este tipo?....No me lo puedo creer. ¿Y qué me dicen del guionista MONROE MANNING.......¿a que os suena a cachondeo?.....Pues sí.

Por último y para no cansaros, un precioso cartel de la Hammer con los dos monstruos preferidos de todo nostálgico amante del cine de terror: los caballeros Peter Cushing y Christopher Lee protagonizaban este buen remake (nuestro amigo Josep nos ilustraba hoy sobre lo que es un mal remake) del clásico de Boris Karloff.

En fin amigos. Ojala tuviera la magnífica voz de Vincent Price para desearos: ¡Feliz noche de muertos, y que tengais muchiiisimas pesadillas!

5 comments:

Josep said...

Estupendos carteles, que han sido debidamente copiados. Gracias...

Lo de la intrusión de Halloween me da más que ira, asco. Dejamos de lado nuestro acervo cultural para aceptar sin rechistar costumbres ajenas.

Yo ayer me comí mis castañas (pocas, porque no me gustan mucho) y también, com no, unos panellets... :-)

Boniatos no, porque cada año son menos dulces y más malos...

Un abrazo.

anro said...

Afortunadamente nuestra fiesta ha sido muy divertida y ha habido hasta momentos de sol.
Menos mal que mañana es domingo y habrá tiempo para ser mas moderados en la comida y en la bebida. .
Un abrazote.

DECKARD said...

El terror romántico, ay, ¿qué fue de él? Ahora todo son adolescentes descerebrados y despedazados, niñas orientales con altas necesidades de ir a la peluquería a cortarse el flequillo y sustos insulsos por doquier.

Bonitos carteles, sí señor.

Un saludo!

anro said...

Gracias Deckard, comparto lo del terror descerebrado del cine actual, salvo honrosas excepciones.
Un abrazote.

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero